Saltillo

¿Cómo influye el consumo de frutas en la dieta?

Los estigmas se deben a sus niveles de azúcar

¿Cómo influye el consumo de frutas en la dieta?

¿Cómo influye el consumo de frutas en la dieta?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los estigmas sobre la relación que tienen las frutas con el peso se debe a la alta cantidad que poseen de azúcar algunas de ellas.

Más allá de la cantidad de azúcar que estas tienen, debes recordar que cada una de ellas contiene propiedades que te traerán beneficios en distintos aspectos de tu salud, sin embargo, dependiendo de cuál sea la meta a la que desees llegar, unas serán más convenientes para ayudarte a lograrlo.

Las frutas que normalmente se incluyen en dieta para adelgazar son las siguientes:

Manzana

/media/top5/priscilladupreezCoqJGsFVJtMunsplashjpg.jpg

La manzana es diurética y aporta fibra y aminoácidos. Además, contiene ácido ursólico que contiene tu piel, evitando el aumento de peso. Aunque hay muchos tipos, todas son ricas en agua y en pectina.

Fresas

/media/top5/daviesdesignsstudioMDZOGRtfuAgunsplashjpg.jpg

Representan un gran aliado para el control y pérdida de peso. Contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y agua. También tienen un poder depurativo que ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas y que no retenga líquidos.

Kiwi

/media/top5/saracerveraWJb6U3NdD54unsplashjpg.jpg

Es una de las frutas más completas que contiene desde vitamina C, vitamina E y vitamina A, potasio, cobre, magnesio y fibra. El Kiwi ayuda a regular el metabolismo y contiene fibras que ayudan a reducir el apetito.

Toronja

/media/top5/annawlodarczykHgfNVlUVJ84unsplashjpg.jpg

Este cítrico ayuda a quemar calorías y a bajar grasa. Gracias a sus propiedades altas en fibra ayuda también a tener un control sobre los niveles de glucosa en la sangre. Contiene vitamina A, C, B, B1, B3 Y B6.

Papaya

/media/top5/ijuhjpg.jpg

La papaya es capaz de eliminar una gran cantidad de toxinas debido a que el 90% de su composición es agua. Sus grandes beneficios se deben a la papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas y favorece a la combustión de grasas. Contiene también vitamina C, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K. También ayuda a inhibir el apetito.

Por otro lado, existen algunas frutas consideradas potencialmente peligrosas si se busca bajar de peso de forma significativa, como lo son:

Plátano

/media/top5/ijuhjpg.jpg

Es una fruta muy apta para aquellos en crecimiento, deportistas o ancianos. Con grandes cantidades de potasio, calcio y hierro. Sin embargo contiene aproximadamente 89 calorías en 100 gramos.

Uvas

/media/top5/rajeshrajputyBYHhY2OYFgunsplashjpg.jpg

Contiene polifenoles y antioxidantes que ayudan a proteger el corazón, sin embargo, a diferencia de otras frutas, tiene más calorías. La uva blanca posee alrededor de 72 calorías, mientras que la negra unas 110 por cada 100 gramos.

Coco

/media/top5/gilleslambertSLhjpfIdm4unsplashjpg.jpg

Esta fruta no sacia, lo que te hace comer más de la cuenta. Contiene aproximadamente 354 calorías por cada 100 gramos y es una de las frutas que más engordan. Sin embargo, se le debe reconocer su alto contenido en vitaminas, minerales y mucha fibra, lo que ayuda a trabajar el intestino correctamente.

Higos

/media/top5/joannakosinskaWgLYHQEYT0unsplashjpg.jpg

Contiene unas 74 calorías por cada 100 gramos, pero también agrupa una gran cantidad de fibra. Si lo que buscas es adelgazar, procura no abusar de ellos.

Aguacate

/media/top5/kellysikkemaZLc9yTIFzNkunsplash1jpg.jpg

Esta fruta es conocida por su alto contenido en grasas positivas, sin embargo, cuenta con aproximadamente entre 150 y 200 calorías por cada 100 gramos. Pero también tiene un alto contenido en fibra y vitamina E, lo que ayuda a proteger el corazón y reducir el colesterol.

Cuando hablamos sobre la relación que tienen estas frutas con el peso, es importante que consideres que cada una de ellas te traerá beneficios y que lo mejor es acudir con un especialista que te dé a detalle una lista de las frutas que puedes comer y sus porciones, que es donde se encuentra la clave de el buen comer.

Escrito en: alimentacion Salud nutricion vitamina, frutas, ayuda, contiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo influye el consumo de frutas en la dieta?