Torreón

Reserva de Jimulco atrae atención internacional

Reserva de Jimulco atrae atención internacional

Reserva de Jimulco atrae atención internacional

FABIOLA P. CANEDO

El Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza aprobó un proyecto para la Sierra y Cañón de Jimulco, que consiste en el monitoreo de vertebrados terrestres en la parte alta.

Gerardo Jiménez, investigador y ambientalista en Biodesert y Fundación Jimulco, explicó que en el proyecto participa la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la convocatoria de Fundación Carlos Slim.

Señaló que actualmente hay menor actividad ilícita en el área natural protegida, por lo que las poblaciones de flora y fauna se lograron recuperar.

Se trata de un esquema con fondos concurrentes, donde por cada peso que aporten Fundación Jimulco y la UJED, los organismos aportan otro peso.

"Jimulco atrae la atención de organismos internacionales", dijo Jiménez, la Sierra y Cañón de Jimulco se encuentra a una distancia de 40 kilómetros de Torreón y abarca 60 mil 400 hectáreas.

Cuenta con una biodiversidad de 600 especies de flora y fauna, 55 de ellas endémicas, el punto más alto es el Cerro del Picacho, que está a tres mil 120 metros sobre el nivel del mar.

Jiménez dijo que además dos estudiantes de maestría de Francia harán una estancia en la reserva y se incorporarán a los proyectos de la Fundación.

Escrito en: reserva de jimulco JIMULCO Fundación, Jimulco, atrae, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reserva de Jimulco atrae atención internacional