Saltillo

Destaca gobernador de Coahuila alianza con Ejército

Miguel Riquelme señaló que se mantiene la presencia de Fuerzas Armadas en esta región

Destaca gobernador de Coahuila alianza con Ejército

Destaca gobernador de Coahuila alianza con Ejército

EL SIGLO DE TORREÓN

Al encabezar la colocación de la primera piedra del Cuartel Militar para Cinco Manantiales ubicado en el ejido Santa Mónica, el gobernador Miguel Riquelme destacó la alianza con el Ejercito Mexicano, base de la estrategia en materia de seguridad. En este campamento se invierten 18 millones de pesos.

Coahuila tiene ya bases militares en Candela, Juárez, Hidalgo, Guerrero y Allende, además de cuarteles emblemáticos como el de Piedras Negras, San Pedro, Torreón y Saltillo, a los que se sumarán los que están en proceso y que próximamente serán entregados, dijo el mandatario.

Por otra parte, señaló que se mantiene la presencia de Fuerzas Armadas en esta región y en el resto de la entidad para mantener las condiciones de seguridad de los habitantes de los 38 municipios al tiempo que reconoció el respaldo del Secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval.

Por su parte, el general Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, citó el trabajo de seguridad en Coahuila, a escasos meses de los acontecimientos en Villa Unión, que marcaron un parteaguas en la forma de ver la seguridad en la entidad federativa, debido a la fallida y cobarde incursión que llevaron a cabo presuntos integrantes de la delincuencia organizada".

"Además de estos proyectos tenemos el inicio de la construcción de un Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña y la entrega de la base de operaciones de Jiménez, un elemento fundamental para cerrar el paso a la delincuencia entre Piedras Negras y Acuña", enfatizó.

El cuartel se construirá en una extensión de 10 mil 780 metros cuadrados y constará de 625 metros cuadrados de edificación, con capacidad para alojar a 40 elementos y 2 oficiales, espacios para entrenamiento y esparcimiento, así como las condiciones necesarias para su operatividad, explicó Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado.

Contará con área de recepción, dormitorios, servicios sanitarios y vestidores, cuartos de seguridad, de armas, comedor, cocina, sala, cuarto de servicio y patio, al exterior tendrá banquetas, cancha de usos múltiples, estacionamiento, mantenimiento vehicular, explanada con asta bandera y caseta de control de acceso, así como una barda perimetral.

Presentes en el evento José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad del Estado; y Esperanza Chapa García, diputada local.

Escrito en: Secretario, seguridad, gobernador, Pérez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca gobernador de Coahuila alianza con Ejército