Saltillo

Cancelación de evento en Coahuila genera pérdida de 8 mdp

Dávila resaltó que por lo anterior se debe hacer fuerza entre Gobierno e Iniciativa Privada

Cancelación de evento en Coahuila genera pérdida de 8 mdp

Cancelación de evento en Coahuila genera pérdida de 8 mdp

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) cambiara su sede de Saltillo a Acapulco ante la falta de condiciones de salud por el COVID-19, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) informó que Coahuila perderá una derrama de hasta 8 millones de pesos.

Héctor Dávila, presidente de dicha asociación, aseguró que por lo anterior promoverán la realización del evento en Coahuila para en el año 2021, pues se cuenta con la infraestructura necesaria.

"Se nos fue de las manos, no había la percepción de salud que deberíamos tener y estamos buscando hacerlo en el 2021", expuso.

Destacó que dicho congreso, el cual se esperaba realizar en agosto, significaba la visita de por lo menos de 300 a 800 personas, lo que representaba una derrama aproximada de entre 6 y 8 millones de pesos para la capital del estado.

"El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) argumentó que fue por cuestiones de salud que no los podíamos recibir, pero estamos listos para el 2021. Realmente esto se nos fue de las manos, no había la percepción de salud que deberíamos tener, estamos en semáforo rojo y bueno, estamos peleando por el 2021", dijo.

Dávila resaltó que por lo anterior se debe hacer fuerza entre Gobierno e Iniciativa Privada para recuperar el citado encuentro el próximo año.

"Este organismo congrega a todos los organizadores de eventos del país, lo que se manifestaba como una excelente oportunidad para promover al Estado y sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales", mencionó.

El representante indicó que fue desde el año pasado que se hizo una evaluación del Estado para este evento, además se invirtió para recibir el certificado.

Dávila Rodríguez dijo que la edición número XXVII se efectuará del 25 al 27 de noviembre, por lo que la propuesta será atraer a Coahuila la edición XXVIII para el mes de julio o agosto del 2021.

Escrito en: covid-19 Coahuila, salud, estamos, 2021.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cancelación de evento en Coahuila genera pérdida de 8 mdp