Saltillo

Pandemia no detuvo 'huachicoleo' en Coahuila

Cabe destacar que algunas indagaciones no han concluido

Pandemia no detuvo 'huachicoleo' en Coahuila

Pandemia no detuvo 'huachicoleo' en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que en la pandemia generada por el COVID-19, varios delitos de alto impacto bajaron en Coahuila, las carpetas de indagación por el delito de robo de combustible se mantuvieron, esto al registrar en los primeros seis meses 67 casos en la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que en todo el año pasado fueron 87.

El Sistema Nacional de Seguridad Nacional (SNSP) informó que la FGR manutiene indagaciones contra coahuilenses involucrados en estos hechos, así como contra personas de otros estados que fueron sorprendidos en la entidad, mientras cometían estas actividades ilícitas.

Cabe destacar que algunas indagaciones no han concluido, debido a que muchas corresponden a hechos donde las pipas que trasladaban el producto fueron abandonadas por los conductores, los cuales se dieron a la fuga.

Por otra parte Durango registró una menor cantidad de las carpetas abiertas en Coahuila con cerca de 24 en el mismo periodo.

Lo anterior ha significado un incremento en comparación del año pasado para este estado cuando en todo el año tuvo 39.

Fue hace unos días que se dio a conocer dos aseguramientos entre los límites del estado de Coahuila.

El primero correspondió un tracto camión de doble pipa que fue asegurado por elementos de la Policía Civil Coahuila, luego de que no pudiera comprobar la legalidad de más de 60 mil litros de combustible que trasladaban.

Los hechos ocurrieron en el Libramiento Norponiente, tramo Zacatecas-Torreón y cada contenedor registró una capacidad de 31 mil 500 litros, siendo un total de 63 mil litros del hidrocarburo.

Otro se suscitó en la carretera Saltillo-Torreón donde un pipa, con 42 mil litros de combustible ilegal, fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que se encontraba abandonada.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 81, en el tramo del ejido El Dorado, en el municipio de General Cepeda.

Escrito en: robo de combustible huachicoleo litros, hechos, combustible, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pandemia no detuvo 'huachicoleo' en Coahuila