Monclova

Muere dirigente sindical de Micare por COVID-19

Ingresó la mañana del domingo de urgencia a un hospital con severos problemas respiratorios

Muere dirigente sindical de Micare por COVID-19

Muere dirigente sindical de Micare por COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia de la sección 293 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), Enrique Medrano Mireles, falleció en los últimos minutos del domingo, víctima de COVID-19 en Nava.

El conocido representante minero ingresó la mañana del domingo de urgencia a un hospital con severos problemas respiratorios, horas después falleció.

La sección 293 del Sindicato Nacional Democrático se encuentra en etapa de desaparición por el cierre forzado de la empresa Minera Carboeléctrica Río Escondido (Micare), subsidiaria de Minera del Norte (Minosa), filial de Altos Hornos de México (AHMSA).

Los trabajadores aceptaron el finiquito ofrecido por la empresa, consistente en 134 días de salario como indemnización y 34 días de salario por año trabajado, como parte del finiquito.

Micare, ubicada en la Región Norte del Estado de Coahuila, cerró sus puertas ante la negativa de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de comprarle carbón térmico para generación de energía en las plantas de de Nava.

878 trabajadores se quedan sin trabajo, 250 permanecerán unos cinco o seis meses trabajando en la recuperación del equipo minero y el resto serán liquidados en las próximas semanas.

Los mineros recibirán sus terminaciones diferidas en ocho meses, y los obreros del área de lavado de carbón en seis.

Enrique Medrano Mireles no alcanzó a ver el cierre de la empresa minera.

Escrito en: carbón, cierre, Norte, minero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere dirigente sindical de Micare por COVID-19