Saltillo

Alimentos ricos en fibra para el desayuno

La cantidad adecuada de estos te proporcionará beneficios para la salud

Alimentos ricos en fibra para el desayuno

Alimentos ricos en fibra para el desayuno

EL UNIVERSAL

El desayuno es la comida más importante porque es la que te dará energía para todo el día. Por eso es sagrado que ese primer alimento diario sea balanceado y saludable.

Entre los nutrimientos más importantes que tienes que ingerir por la mañana están las vitaminas, proteínas, minerales y la fibra. Consumir la cantidad adecuada de estos te proporcionará beneficios para la salud.

La fibra es un nutriente que se encuentra principalmente en frutas, granos enteros y legumbres. Es conocida principalmente por su capacidad de aliviar el estreñimiento, aunque también tiene otras propiedades, como ayudar a mantener un peso adecuado, reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

A diferencia de otros componentes como las grasas, las proteínas o los carbohidratos, la fibra no es digerida por el cuerpo y solamente pasa por el estómago, con lo cual ayuda a tener una buena digestión. A continuación, te presentamos los alimentos para desayunar que son ricos en fibra.

Fresa

/media/top5/jennimiskaw6KPPD4zMQEunsplashjpg.jpg

Según Healthline, las fresas son muy deliciosas y una excelente opción porque contienen 3 gramos de fibra por taza, lo cual es bastante alto en comparación a las 9 calorías que dicha porción posee. Además, la fresa te proporciona vitamina C, manganeso y algunos antioxidates. Usar las fresas en un licuado, para acompañar un pan tostado, o comerlas solas ayudará a tu sistema digestivo.

Avena

/media/top5/melissadiroccocaPcNn41FnYunsplashjpg.jpg

La avena es uno de los granos más saludables gracias a que contiene muchos nutrientes. En particular, sus beneficios se deben a una fibra soluble llamada beta-glucano que ayuda a mantener los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

La avena aporta 16.5 gramos de fibra por taza y la puedes consumir acompañada de fruta.

Chía

/media/top5/toaheftibaGwcNTka16F0unsplashjpg.jpg

Las semillas de chía se han vuelto muy populares gracias a que sus grandes ventajas han cobrado fama recientemente. Unos 10.6 gramos por taza la vuelven una excelente fuente de fibra. La puedes mezclar con fruta o yogur, o agregándola a batidos.

Aguacate

/media/top5/kellysikkemaZLc9yTIFzNkunsplashjpg.jpg

El aguacate es muy diferente a otras frutas porque en lugar de contener muchos carbohidratos, está lleno de grasas saludables; la más importante de ellas es el Omega-3, que ayuda a la salud cardiovascular. La cantidad de fibra del aguacate es de 10 gramos por taza. Unas rebanadas de aguacate en tu ensalada, o untado en un pan tostado harán de tu desayuno una saludable comida.

Frambuesas

/media/top5/louishanselshotsoflouisa1UqQeqWCHQunsplashjpg.jpg

El sabor tan predominante de las frambuesas dará un gran toque a tu primer alimento del día. Además de vitamina C y manganeso, una taza de frambuesas proporciona 8 gramos de fibra. En un plato con frutas, acompañadas de cereal o en tu yogur favorito son algunas de las formas en que puedes disfrutarlas.

Algunos otros alimentos ricos en fibra son la pera, las manzanas, el plátano, las almendras y la quinoa. Puedes utilizarlos para variar tus recetas favoritas y poder disfrutar de un gran y saludable desayuno con todos los beneficios de la fibra.

Escrito en: alimentacion Salud nutricion fibra, gramos, desayuno, fibra.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alimentos ricos en fibra para el desayuno