Monclova

Cancela Canaco la feria del regreso a clases en Monclova

El nuevo sistema educativo reducirá el uso de cuadernos y otros artículos

Cancela Canaco la feria del regreso a clases en Monclova

Cancela Canaco la feria del regreso a clases en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La feria del Regreso a Clases que tradicionalmente realiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Monclova se canceló este año a consecuencia de la pandemia.

El riesgo a posibles contagios en la exposición y venta de artículos escolares, aún cuando se realiza al aire libre en la plaza principal, obligó a la cúpula empresarial a no realizarla este año, expuso su presidente, Ricardo Zertuche Martínez.

El empresario indicó que otro factor que llevó a esta decisión que afecta a los comerciantes en artículos escolares fue el mecanismo del inicio del ciclo lectivo 2020-2021.

El regreso a clases será el 24 agosto y será a distancia y a través de televisión al no existir garantías para realizarlo de manera presencial, expuso días atrás el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma.

La disposición federal es que sólo habrán clases presenciales cuando el semáforo de salud esté en verde.

El nuevo sistema educativo a través de televisión y mediante correo electrónico, reducirá el uso de cuadernos y otros artículos al trabajar los alumnos en plataformas digitales y al no tener que presentar trabajos o presentaciones de manera física y presencial.

Escrito en: regreso a clases Canaco Monclova guiaescolar artículos, clases, Monclova, regreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cancela Canaco la feria del regreso a clases en Monclova