Saltillo

Saturadas, camas COVID en hospital del ISSSTE de Saltillo

Se solicitará la intervención del gobierno federal

Saturadas, camas COVID en hospital del ISSSTE de Saltillo

Saturadas, camas COVID en hospital del ISSSTE de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

El Sindicato de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunció que por el momento ya se encuentra saturada el área de atención a pacientes de COVID, la cual de no contar con nuevas áreas, llegará a un colapso.

El líder del sindicato Ricardo Muro Ramírez indicó que se cuentan con 20 camas en el segundo piso del Hospital General, sin embargo, en éste ya tiene 22 pacientes, sin embargo, hay siete más en urgencias.

Indicó que por lo anterior se solicitará la intervención del Gobierno Federal, a través del súper delegado, Reyes Flores Hurtado.

En ese sentido, indicó que no se dan abasto con las atenciones, pues las autoridades federales no surten medicamentos suficientes y equipo de seguridad adecuado para hacer frente a la epidemia.

Aseguró que se buscará un último diálogo con los directivos para obtener respuestas o de lo contrario se efectuará una manifestación.

“No podemos irnos a huelga, pero sí de manifestarnos con la intención de que nos escuchen antes que esto colapse”, advirtió.

Suman 30 trabajadores de salud contagiados

Ricardo Muro informó que hasta la fecha 30 trabajadores han resultado positivos al virus, mientras uno falleció, tras ser contagiado.

“Tenemos el deceso de una compañera hace 15 días de nombre Rosario Cortez”, dijo.

Indicó que Rosario laboraba al frente de la línea COVID-19 en Saltillo.

Señaló que además se tiene insuficiente número de personal, pues mientras lo ideal es un médico por cada ocho pacientes en estado crítico, actualmente uno atiene a 30

Además recordó que en esta semana tres médicos del área renunciaron ante el temor de contagiarse.

Escrito en: coronavirus covid-19 ISSSTE embargo,, área, camas, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saturadas, camas COVID en hospital del ISSSTE de Saltillo