Saltillo

Guerrero recibe Sello de Viaje Seguro del WTTC

Reconocimiento brindará confianza a los visitantes

Guerrero recibe Sello de Viaje Seguro del WTTC

Guerrero recibe Sello de Viaje Seguro del WTTC

EL UNIVERSAL

El estado de Guerrero recibió el sello de Seguridad Global que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y que contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recalcó que este reconocimiento brindará confianza a los visitantes, sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos vinculados con la actividad turística en el estado.

"Es un gran reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo del sector turismo de Guerrero; juntos, gobierno del estado y empresarios, lograremos una mejor protección sanitaria para nuestros visitantes y ciudadanos", agregó Astudillo Flores.

Resaltó que el sello de seguridad beneficiará a los destinos turísticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara Manzo, detalló que "los atractivos turísticos de Guerrero gozan del reconocimiento internacional por su gran riqueza cultural, bellezas naturales, clima, artesanías, tradiciones y su gastronomía".

"Es importante actuar, en todo momento, con la mayor responsabilidad. El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo, actividad que es un importante motor de la economía nacional", indicó.

Una vez que las autoridades de la entidad, en coordinación con el sector salud, determinen la apertura de sus destinos turísticos, es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes.

Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Escrito en: turismo guerrero nueva normalidad Mundial, higiene, sector, sanitización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerrero recibe Sello de Viaje Seguro del WTTC