Saltillo

Más de 85 mil coahuilenses sufren de alcoholismo

Más de 85 mil coahuilenses sufren de alcoholismo

Más de 85 mil coahuilenses sufren de alcoholismo

PERLA SÁNCHEZ

La Coordinación contra las adicciones en Coahuila dio a conocer que de acuerdo a una estadística nacional realizada por la Secretaría de Salud Federal, más de 85 mil coahuilenses sufren algún tipo de alcoholismo, siendo el 16 por ciento de éstos el que consume con abuso.

De acuerdo a Roberto de Luna Dávila, el 70 por ciento de la población mayor de 12 años, alguna vez en su vida, ha tomado un tipo de bebida ya sea por celebraciones o brindis.

Expuso que de esta cifra anual, se tiene que el 37 por ciento de la población consume una vez al mes alcohol, sin embargo los que abusan de las bebidas representan el 16 por ciento.

Destacó que en el último año se determinó que al menos el 17 por ciento de los jóvenes de entre los 12 y 17 años ya consumía bebidas alcohólicas.

Por otro lado añadió que en el caso de las mujeres, se tiene que por cada 7 hombres que padecen alcoholismo, hay una mujer con problemas de este tipo, sin embargo debido al tabú, no acuden a los centros de ayuda.

"Cada vez es más el abuso en el que cae la mujer en el consumo de bebidas embriagantes, no obstante sólo por la complexión y anatomía les es más dañino.

Añadió que el 4 por ciento de la población padece alcoholismo, sin embargo este parámetro es muy difícil de medir ya que todos cuando menos una vez el año toman una copa de vino.

Escrito en: Alcoholismo Alcoholicos bebidas, embargo, alcoholismo,, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 85 mil coahuilenses sufren de alcoholismo