Otras Regiones

Concluyen en GP Verano con Bienestar

El cursó contó con la participación de 30 niñas y niños

Concluyen en GP Verano con Bienestar

Concluyen en GP Verano con Bienestar

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, Marina Vitela, informó de la conclusión del curso Verano con Bienestar con la participación de más 300 niñas y niños.

"Hoy estamos festejando su clausura y motivando a los padres de familia a seguir tomando iniciativa, agradecemos mucho su participación en un tiempo complicado con esta pandemia en donde vimos una alternativa de ocupación para nuestras niñas y niños", dijo la alcaldesa.

Mencionó que uno de los objetivos que motivó a la realización de estos cursos es evitar el estrés familiar al estar conviviendo padres e hijos todo el día en casa a raíz de las recomendaciones por la pandemia. Anunció que también habrá cursos educativos en línea próximamente.

La Dirección de Bienestar Social, en coordinación con otras instancias como el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el municipio, así como el museo Acertijo, fue la encargada de impartir este curso en línea a través de su página de Facebook.

César Yahir Vitela García, director de Bienestar Social destacó que en total, se tuvo la participación de más de 300 menores en las diferentes actividades, mismas que estuvieron a cargo del personal de la dependencia que colabora en los Centros de Desarrollo Comunitario.

Para la clausura del curso, se transmitió un video de una hora con todo un programa que inició con ejercicios de activación física y que incluyó recetas de cocina, demostraciones de música, vocalización, cápsulas de historia de Gómez Palacio, así como elaboración de manualidades y diversas dinámicas para involucrar a los participantes.

Por parte del DIF, unas botargas hablaron sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El director de Bienestar Social destacó que el curso se impartió por Facebook durante dos horas diarias y participaron niñas y niños de entre 3 y 10 años, a quienes reconoció su entusiasmo por las distintas dinámicas que se llevaron a cabo y por concluir todo el programa de manera satisfactoria, mientras se dio cumplimiento a la recomendación de mantenerse en aislamiento social para evitar contagios de Covid-19.

Escrito en: gomez palacio curso de verano Bienestar, niñas, curso, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concluyen en GP Verano con Bienestar