Saltillo

Saturan pacientes Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras

La fila para ingresar al laboratorio se extendió por varios metros

Saturan pacientes Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras

Saturan pacientes Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Cientos de personas acudieron a las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular de la región norte de Coahuila, que se localiza en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Piedras Negras; lo que dejó de manifiesto que su capacidad de atención es superada por la gran demanda que tiene para la toma de muestras y su análisis.

Y es que, durante la mañana de este sábado se vivió una situación atípica en el exterior del Laboratorio de Biología Molecular, pues aunque siempre han personas en el exterior en espera de que se les tome su muestra; pues en esta ocasión la fila se extendió por varios metros, que dio la vuelta a la manzana.

Lo anterior quedo plasmado en un video que tomó una de las ciudadanas que acudió la mañana del sábado a estas instalaciones que pertenecen a la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila; con la intención de tomarse la muestra para su análisis y determinar si es positiva o no a Covid-19.

Otros pacientes también tomaron imágenes con sus teléfonos celulares y mostraron la larga fila, manifestando también su molestia porque lo habían citado para tomarse la muestra y tuvo que esperar mucho más del tiempo que contemplaba, pues se modificó la hora en la que se le atendería.

Hay que recordar que el mencionado Laboratorio de Biología Molecular tiene capacidad para tomar entre 120 y 160 muestras diarias, según dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila; dado que eso permitirá una eficiente forma de trabajar, ya que tanto el equipo técnico como el recurso humano deben tener un periodo de descanso.

Inclusive, a partir de la última semana de julio, se realizó una modificación en el procedimiento para llevar a cabo la toma de muestras a los pacientes y ahora se realiza en el área del estacionamiento del Laboratorio, que se localiza en la parte posterior del inmueble y para ello, se instalaron dos cabinas móviles. Por lo que los pacientes ya no ingresan al laboratorio.

Escrito en: Piedras Negras laboratorio Laboratorio de Biología Molecular Laboratorio, Biología, pacientes, Molecular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saturan pacientes Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras