Piedras Negras

Retorna Estados Unidos 29 migrantes a Piedras Negras

De los cuales 18 son de procedencia extranjera

Retorna Estados Unidos 29 migrantes a Piedras Negras

Retorna Estados Unidos 29 migrantes a Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Las autoridades norteamericanas continúan con el proceso de retorno de migrantes hacia México, pues el pasado lunes fueron retornadas 29 personas, de las cuales 18 son de procedencia extranjera y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los 11 restantes son originarios de México.

"Continúan los retornos o las deportaciones por parte de la Patrulla Fronteriza, es un programa que hay en acuerdo internacionales por esta situación de la migración ahorita que esta esta pandemia del COVID", señaló Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con autoridades de la Aduana de Eagle Pass.

El funcionario municipal detalló que actualmente en el INM permanecen alojados 24 migrantes, destacando que con la nueva administración que se tiene en el instituto se mantienen los números bajos de personas en la estancia migratoria, pues normalmente llegan a 30 migrantes.

"Esto es bueno porque no hay hacinamiento, es bueno para los migrantes, es bueno para el Instituto, es bueno para todos porque no están tan estresados y de una forma muy rápida, casi un día sí, un día no, son transportados al interior del país para ser enviados a sus países de origen", indicó el funcionario municipal.

Menchaca González consideró que las gestiones realizadas por Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, ante el Instituto Nacional de Migración, así como la Secretaría de Gobernación; fueron sumamente importantes para disminuir el tiempo de espera para que se traslade a los migrantes y no permanezcan mucho tiempo en la estación temporal.

Escrito en: Migrantes Piedras Negras Estados Unidos bueno, municipal, migrantes, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retorna Estados Unidos 29 migrantes a Piedras Negras