Mundo

Baja Florida de los 9 mil casos diarios de COVID-19

El cambio en la cifra ocurre por primera vez en casi 20 días

Baja Florida de los 9 mil casos diarios de COVID-19

Baja Florida de los 9 mil casos diarios de COVID-19

EFE

Florida, que es ya el segundo estado con el mayor número de contagios por COVID-19 en EUA, registró este lunes 8,892 casos nuevos y 77 fallecimientos, aunque por primera vez después de casi veinte días bajaron los contagios diarios por debajo de los 9,000.

La última vez que los floridanos vieron algo parecido fue el pasado 8 de julio cuando las autoridades sanitarias detectaron 8,932 casos y a partir de esa fecha el ascenso ha sido meteórico hasta alcanzar en una ocasión los más de 15,000 contagios diarios.

En total el estado acumula 432,747 casos desde el comienzo de la pandemia el pasado 1 de marzo, con los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde se concentran más de la mitad de los nuevos contagios por el virus (51.42 %), como epicentro.

En los últimos siete días se produjeron un total de 872 muertes de residentes y se rompió el récord de número de muertes reportadas en una sola semana, acumulando este lunes un total de 6,049 muertos.

Además, Florida superó durante al fin de semana a Nueva York en el número de casos detectados y se posiciona en segundo lugar por detrás de California, donde hay más de 450,000 personas contagiadas según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El epicentro en Florida se sitúa en el condado de Miami-Dade donde se detectaron 2,560 infecciones y 16 muertes en las últimas veinticuatro horas, mientras que en Broward, que es el segundo condado más afectado, las cifras ascendieron hasta los 1,434 contagios y 2 fallecimientos.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, que inauguró este lunes un nuevo lugar para que los ciudadanos puedan hacerse la prueba de COVID-19, aseguró que "se está viendo una mejoría en la tasa de positivos y las hospitalizaciones", aunque reconoció que "se necesitarán varias semanas" para que los casos sigan bajando.

Actualmente hay 9,048 personas hospitalizadas por el virus a lo largo de toda Florida, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas al 80.91 % y el resto de las camas están al 75.65 % de capacidad.

Giménez reconoció que la tasa de positivos es "todavía alta" y que de seguir así será complicado plantear la reapertura de algunos negocios o la vuelta de los menores a las escuelas, por lo que "habrá que ver la situación en las próximas semanas".

La vuelta a la normalidad se mantiene lejos en Miami, donde los Marlins, el equipo de béibol de la ciudad, decidió cancelar el primer encuentro en casa después de la cuarentena por un rebrote de al menos catorce infecciones dentro del equipo.

El equipo se encuentra ahora en Filadelfia donde este domingo jugaron un partido contra los Philadelphia Phillies y, por el momento, han cancelado su vuelta a Miami para lidiar con este rebrote de infecciones entre los trabajadores y jugadores de la franquicia.

En Orlando, en el centro de Florida, los trabajadores de Disney World se quejaron de que los visitantes de los parques temáticos caminaban con sus mascarillas bajadas mientras comían, por lo que la compañía se ha visto obligada a actualizar su política y obliga ahora a los visitantes a comer en un solo lugar y manteniendo la distancia social.

El condado de Orange, donde se encuentran gran parte de estos parques, acumulan 27,393 casos de coronavirus de los cuales 174 han resultado fatales.

Este lunes el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Miami y junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, desgranarán la situación de la pandemia en la región y darán más detalles sobre la vacuna de la empresa biotecnológica Moderna, que entra en Fase 3.

Escrito en: coronavirus covid-19 Estados Unidos florida casos, contagios, Florida,, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja Florida de los 9 mil casos diarios de COVID-19