Saltillo

¿Cómo hacer jugo verde para diabetes y colesterol?

Cono ce su afectividad y prepara desde casa

¿Cómo hacer jugo verde para diabetes y colesterol?

¿Cómo hacer jugo verde para diabetes y colesterol?

EL UNIVERSAL

Empezar el día con un jugo ya sea de alguna o varias frutas, o de vegetales es bastante común entre los mexicanos, por ello no es de sorprenderse que los establecimientos que ofrecen estas dulces bebidas pululen en diversos puntos del país.

Uno de los jugos más consumidos en México es el de la naranja, según el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, sin embargo, esta es una de las presentaciones más simples.

En los puestos de jugos es común observar letreros como como "jugo para perder peso", o "antioxidante", por las propiedades curativas que ofrecen los ingredientes. Hay incluso un jugo que tiene la capacidad de controlar la diabetes y el colesterol, lo puedes preparar en casa con la receta que te proponemos.

Antes de pasar a los ingredientes y el proceso de preparación, es importante decirte por qué es tan efectivo este jugo. Resulta que las espinacas que lleva esta bebida, además de ser ricas en hierro, contienen grandes niveles de betacarotenos y ácidos insaturados que ayudan a eliminar el colesterol malo y a prevenir infartos, según informa North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services.

Por su parte, el Manual para pacientes con diabetes tipo 2 establece que la espinaca al ser una fuente de fibra y prácticamente no proporcionar carbohidratos, "es excelente para retrasar la velocidad de absorción de la glucosa que aportan otros alimentos", por lo cual es recomendada para controlar el azúcar en la sangre.

Y otro de los ingredientes estrella de esta receta es el perejil, el cual, según un artículo publicado por la Universidad de Wisconsin, es un alimento recomendado para disminuir el colesterol por su alto contenido en polifenoles.

El apio, que forma parte de esta receta, es un condimento natural recomendado por la Organización Panamericana de la Salud para las personas que padecen diabetes mellitus, mientras, la manzana verde que agregaremos es un fruto que, según la Revista Chilena de Nutrición, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Lo anterior se potenciará con las propiedades del kiwi, que según el Hospital Clínico de Granada es rico en fibra, minerales y vitamina C, cuestión que lo convierte en una fruta ideal para las personas que buscan controlar su colesterol.

Además, de acuerdo con la American Diabetes Association, el kiwi satisface los deseos de los diabéticos de ingerir algo dulce, ayudándolos además a obtener la nutrición que su cuerpo necesita.

Ingredientes:

-3 puñados de espinacas

-1 puñado de perejil

-2 tallos de apio.

-1 manzana verde

-2 kiwis

Modo de preparación:

1. Lava perfectamente todos los ingredientes. Desinfecta las espinacas y el perejil.

2. Quítale el corazón a la manzana verde y pela el kiwi.

3. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora (recuerda dejarle la cáscara a la manzana para aprovechar todos sus nutrientes). Sirve y disfruta.

Recuerda que los jugos y licuados no son milagrosos, por lo cual tienen que complementarse con una buena alimentación y ejercicio continuo, así como con la visita regular a tu médico de cabecera.

Escrito en: Salud alimentacion nutricion según, diabetes, manzana, ingredientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo hacer jugo verde para diabetes y colesterol?