Acuña

Con equipamiento de alta calidad refuerzan Hospital Móvil de ciudad Acuña

Obedece a criterios internacionales para una mejor atención médica a pacientes con COVID-19

Con equipamiento de alta calidad refuerzan Hospital Móvil de ciudad Acuña

Con equipamiento de alta calidad refuerzan Hospital Móvil de ciudad Acuña

EL SIGLO COAHUILA

El secretario de Salud, Roberto Gómez Bernal dialogó ante diversas instancias de los tres ordenes de gobierno para la instalación del sistema hospitalario móvil en ciudad Acuña, mismo que beneficia directamente a la población de esta ciudad.

La instalación del hospital móvil permite ayudar aportando 26 camas especializadas en COVID más a esta región, y así elevar la calidad de atención médica a la población.

Fue por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que Roberto Bernal logró gestionar 6 carpas especializadas para este hospital móvil, esto ante el Centro Operativo para la Atención de Contingencias (COPAC),y ante la Dirección Nacional de Protección Civil.

“Esta instalación, reafirma el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la comunidad de Ciudad Acuña, para atender ha aquellos pacientes que no tengan seguridad social y requieran una atención por parte del personal de salud en estos tiempos del Covid y que dicho sea de paso, son personas comprometidas con la comunidad, muy orgullos estamos los que trabajamos en el Secretaria de Salud de forma parte del equipo del gobernador y aportar nuestro grano de arena en esta contingencia”, sostuvo Bernal Gómez

El secretario de Salud informó que el concepto de este hospital móvil se encuentra bajo los criterios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del programa Equipos Médicos de Emergencia, reuniendo ciertas características para que sean operativos, funcionales y cumplan con su misión sanitaria.

Bernal Gómez aseguró que rste hospital se encuentra dotado de electricidad a 220 y 110 volts de manera totalmente estable, cuenta con agua potable, sanitarios, regaderas y drenaje, pero, sobre todo, se encuentra climatizado con al menos 12 equipos para mantener a los pacientes y al personal médico en buenas condiciones.

MAYOR EQUIPAMIENTO

Se informó también que este hospital móvil cuenta con tanques portátiles de oxígeno, los cuales mantienen la presión de los equipos de respiración asistida y demás equipos médicos.

Se dotó también a Acuña de 30 ventiladores y 30 monitores, recibiendo el hospital móvil 11 respiradores asistidos y 15 monitores.

Este hospital móvil ofrece 11 camas de terapia intensiva, 15 camas de observación, así como un aparato de rayos X, anunció así Eric Varela Cortés, subsecretario de Servicios de Atención Médica de Urgencias.

Escrito en: covid-19 hospital, móvil, camas, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con equipamiento de alta calidad refuerzan Hospital Móvil de ciudad Acuña