México

Casa EPN

Pedirán un fiscal especial para investigar casas de EPN

Pedirán un fiscal especial para investigar casas de EPN

Pedirán un fiscal especial para investigar casas de EPN

EL UNIVERSAL

El senador del PAN, Javier Lozano, impulsa un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para nombrar un fiscal especial autónomo que investigue todas las propiedades del presidente, Enrique Peña, así como de sus colaboradores, después de que este martes se conoció información sobre una propiedad del titular del Ejecutivo en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Este punto de acuerdo podría ser presentado este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente, sin embargo, ante la resistencia del PRI se podría posponer para la próxima semana.

Lozano Alarcón y el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres, comentaron que este fiscal podría provenir de la academia y que sea experto en investigaciones.

"Estoy presentando a nombre de todos los diputados y senadores del PAN en la Comisión Permanente una solicitud de punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, a fin de que se nombre un fiscal especial con solvencia moral, autonomía e independencia por parte de la PGR, para que investigue todas las propiedades del presidente de la República, de los secretarios de Estado y demás colaboradores de la Presidencia, así como los vínculos que pueden tener, para efectos de la posesión de esos patrimonios con contratistas o proveedores del gobierno Federal actualmente o de cargos anteriores de estos servidores públicos", comentó Lozano.

Comentó que están ante un nuevo caso de la casa de Ixtapan de la Sal de un conflicto de intereses, de una relación perversa entre el poder y el dinero.

Escrito en: Casa EPN Casa blanca EPN fiscal, podría, punto, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedirán un fiscal especial para investigar casas de EPN