11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Torreón

Por tromba en San Pedro pacientes del HG serán trasladados al ISSSTE

También estará apoyando el Hospital General de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 23 de julio 2020, actualizada 3:07 pm

Compartir

Pacientes que se encontraban internados en el Hospital General de San Pedro de las Colonias fueron trasladados de manera segura al Hospital del ISSSTE de ese municipio para continuar con su atención médica, esto después de que la tromba que azotó la noche del miércoles y primeras horas de este jueves, causó daños diversos en la clínica.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó esta tarde que mientras se lleva a cabo la rehabilitación del nosocomio que inició de manera inmediata, también estará apoyando el Hospital General de Torreón mismo que atenderá todas las emergencias quirúrgicas que pudieran presentarse en el transcurso de las próximas horas.

La dependencia estatal dio a conocer que se continuará con la cobertura de servicios médicos de urgencias en el Hospital General de San Pedro a través de unidades móviles así como de diversas ambulancias que se apostaron en el lugar.

“Se ha habilitado un espacio con vehículos 4x4 para valorar a pacientes que requirieran atención de urgencia en este hospital de San Pedro, además de colocar una unidad más cerca de la Presidencia Municipal para atender a los habitantes que lo requieran”, señaló Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado.

El funcionario dijo que por indicaciones del Gobierno de Coahuila, se movilizaron varias unidades del Sistema de Atención de Urgencias Médicas (SAMU) en el estado, así como una ambulancia especializada para el traslado de pacientes COVID, además del apoyo de la Cruz Roja y las ambulancias propias del hospital.

Entre los daños que sufrió el Hospital General se encuentra la descompostura de la planta eléctrica de emergencia así como diversas áreas de impermeabilización.

Por su parte, el subdirector Marco Aníbal Rodríguez Vargas, subdirector de Atención Médica de la Secretaría de Salud informó que ya se trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica así como en el desagüe de las zonas anegadas y la reparación de la impermeabilización de la institución médica. Aseguró que no se reportan daños mayores en la infraestructura y equipo médico.

En su intervención, Eric Varela Cortés, titular del Servicio de Atención Médica de Urgencias de Coahuila, aseguró que todo el personal de salud se encuentra preparado para atender este tipo de emergencias, además de que se cuenta con el apoyo del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís para ofrecer los servicios de manera inmediata y de calidad a la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810