Famosos

Famosas que han sido criticadas por profesionales de la salud

Han sido expuestas por ser consideradas un 'peligro sanitario'

Famosas que han sido criticadas por profesionales de la salud

Famosas que han sido criticadas por profesionales de la salud

EL UNIVERSAL

Patricia Navidad reportó a través de su cuenta de Twitter que desde que fue amenazada por un médico de cerrar sus cuentas en redes sociales por considerar sus mensajes un "peligro sanitario", muchos otros doctores se han sumado en la labor de desprestigiarla.

"Ahora soy un 'Peligro Sanitario', los políticos, sus legionarios y granjas de bots no son peligrosos, ellos son buenos. Por cierto desde que @DrVicOficial amenazó con atacar y lo cumplió, me atacan muchas cuentas de 'doctores', groseros, sin educación y con muy mala ortografía", detalló Navidad.

El mencionado Doctor Vic, quien también es youtuber, anunció hace unos días un complot para bloquear las cuentas de la actriz por compartir "falsa" información acerca del coronavirus.

Pero Navidad no es la única famosa que se ha visto envuelta en escándalos que involucran a los profesionales de la salud.

En 2014 Claudia Lizaldi fue criticada por "promover una campaña antivacuna", luego de que afirmó que a sus hijos no los medicaba ni vacunaba, sino que prefería mantenerlos sanos con lactancia y otros métodos naturales.

Algunos fans e incluso médicos hicieron controversia alrededor de esta decisión.

El proyecto televisivo Médicos, línea de vida fue criticado por expertos en salud debido a las imprecisiones que la trama planteaba en cuanto a los procesos médicos.

En aquel entonces fue el mismo Doctor Vic, ahora involucrado con Paty Navidad, quien creó un video para hacer notar esos errores de la ficción protagonizada por Livia Brito y Daniel Arenas.

Durante la cuarentena, Bárbara de Regil lanzó al mercado su proteína muscular llamada "Loving it", en la que asegura utilizó sólo ingredientes naturales y fue asesorada por especialistas para garantizar su efectividad y no dañar la salud.

El producto se agotó en su primer día de venta a través de internet. Lo que llamó la atención de varios nutriólogos, (que no son médicos, pero sí licenciados conocedores de la material) quienes hicieron sus análisis desmintiendo algunos de los beneficios que la actriz anunciaba.

El nutriólogo y entrenador Aries Terrón hizo un video explicando a detalle los ingredientes.

Además otros doctores lo apoyaron en redes sociales. Ante la problemática, De Regil tuvo que hacer un video aclarando los procesos de elaboración de su suplemento.

Casos por cirugías

Los cirujanos plásticos Paul Nassif y Terry Dubrow quedaron sorprendidos con el estado físico de la nariz de Carmen Campuzano, quien después de varias operaciones no tiene tabique nasal.

El caso fue expuesto en un episodio del programa de televisión Botched, en el que ambos doctores son protagonistas.

Alejandra Guzmán fue juzgada no sólo por médicos sino también por sus propios seguidores tras haber puesto su vida en riesgo luego de que le inyectaron material tóxico en una cirugía de aumento de glúteos.

La cantante estuvo involucrada en una demanda con los responsables médicos Jeremías Flores y Valentina de Albornoz, a quienes incluso encarcelaron.

/media/top5/hhfjpg.jpg

Escrito en: famosas médicos criticadas profesionales de la salud cuentas, mala, amenazó, cumplió,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Famosas que han sido criticadas por profesionales de la salud