México

Anti Unión estuvo en atentado a Harfuch

Reportes policiales señalan que colaboran con el CJNG

Anti Unión estuvo en atentado a Harfuch

Anti Unión estuvo en atentado a Harfuch

EL SIGLO DE TORREÓN

Informes de Inteligencia de la Fiscalía de la Ciudad de México señalan que sicarios del grupo criminal Fuerza Anti Unión participaron en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo al diario Reforma, pese a que el el Jefe de la Policía señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del ataque ocurrido el pasado 26 de junio en Lomas de Chapultepec, investigaciones han revelado que los criminales locales también estuvieron en el ataque.

Reportes policiales señalan que ambas organizaciones colaboran para expandir sus zonas de venta de drogas en la CDMX y así, enfrentarse contra La Unión Tepito.

En la última semana, siete integrantes de la Fuerza Anti Unión -incluidas tres mujeres- fueron detenidos tras cateos en el Valle de México y fueron vinculados a proceso por distintos delitos.

Con sus capturas y los nuevos cargos contra su exlíder Jorge Flores Concha, “El Tortas”, la FGJ considera que este grupo ya fue desarticulado.

Entre los imputados está Rey Isaac Vázquez Barrera , “El Rey”, quien formó parte de la Policía de Investigación hasta 2019, cuando fue destituido.

También fue detenido José de Jesús Vázquez Barrera, y junto con “El Rey”, está acusado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía obtuvo la prisión preventiva justificada en contra de ambos; sin embargo, el juzgador turnó la competencia al Estado de México.

Respecto a los procesos penales contra los otros cinco detenidos, se turnaron los casos al ámbito federal.

Como en el caso de Oscar Montes Gutiérrez, supuesto sicario de la Fuerza Anti Unión, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Mientras que a David Thome Mejía y Alma Dhijaira Campoverde Martínez; se les vinculó por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y se les fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Escrito en: Omar García Harfuch Unión, Anti, modalidad, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anti Unión estuvo en atentado a Harfuch