06 de julio de 2022 notifications search
menu
Torreón

Siguen quejas en Torreón por falta de agua, ahora en la colonia San Luciano

Exigen a la autoridades que dicha situación se solucione a la brevedad

FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 13 de julio 2020, actualizada 9:02 pm

Compartir

Se quejan habitantes del fraccionamiento San Luciano, al norte de Torreón, de escasez de agua, exigen a las autoridades municipales una solución a la brevedad.

En la redacción de El Siglo de Torreón hubo quejas de parte de los vecinos de este sector, que expusieron su preocupación por el desabasto, pues señalaron que se trata de un problema generalizado en la ciudad.

Señalan que esta situación se ha agravado con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región lagunera, por lo que en distintas zonas se ha evidenciado la escasez del líquido.

En San Luciano, los vecinos esperaban ser beneficiados con un mayor volumen en su abasto tras la puesta en marcha de un nuevo pozo de extracción en Los Viñedos, que apoyaría a sectores como Villa Florida, Senderos, Las Quintas, Las Isabeles y la Zona Industrial en general.

La queja de falta de agua de San Luciano se suma a la de los habitantes del Poniente de Torreón, que recién reportaron que ni con tandeo pueden llenar los tinacos para poder hacer frente al problema del desabasto, pues el Simas informó que se les suministra el líquido por horarios, lo que ha resultado insuficiente para lo usuarios.

También se registró una protesta por falta de agua de parte de los vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, quienes reclamaron que desde hace una semana no reciben el servicio adecuadamente, por lo que bloquearon la calzada Xochimilco, desde el bulevar Revolución. Otra manifestación ocurrió hace unos días en Valle La Rosita, que llevó a los vecinos a bloquear el bulevar Laguna Sur.

La falta de agua también ha afectado al sector sur de la ciudad, a la colonia Rincón La Merced, La Perla, Villas Zaragoza, Monte Real y Campo Nuevo Zaragoza; al centro, donde vecinos del segundo cuadro de la ciudad se han organizado para contratar pipas y rellenar así cisternas y tinacos, con desembolsos de 300 a 800 pesos por domicilio; al oriente se han visto afectadas Ciudad Nazas, Loma Real, Valle del Nazas, Las Puertas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810