Saltillo

¿Cuáles son las actividades más seguras al aire libre en la nueva normalidad?

Debes tener en cuenta cuatro aspectos

¿Cuáles son las actividades más seguras al aire libre en la nueva normalidad?

¿Cuáles son las actividades más seguras al aire libre en la nueva normalidad?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aún dentro de la nueva normalidad hay actividades que tendrán que esperar más tiempo para que puedan ser realizarlas otra vez.

El riesgo de contagio sigue vigente, lo más importante a tener en cuenta antes de salir son cuatro los siguientes cuatro aspectos:

*Tiempo que se estará ahí.

*Cantidad de personas a su alrededor.

*Lugar al que asistirá.

*Espacio que habrá entre una persona y otra.

Existen algunas opciones por las que puedes optar y estar más seguro poniendo atención a la importancia de los puntos anteriores.

Un restaurante al aire libre

/media/top5/eugenezhyvchikvad5nCLJ8unsplashjpg.jpg

Lo cierto es que, como ya mencionamos, el riesgo de contagio se encuentra muy activo, sin embargo, si deseas comer fuera de casa lo mejor es que lo hagas en las mesas afuera del establecimiento. Es preferible que estés en un ambiente donde el aire circule y no se encapsule que el resto de personas dentro del establecimiento.

Acampar

/media/top5/chrisholderuY2UIyO5o5cunsplashjpg.jpg

Esta es una actividad segura considerando que el lugar donde lo podrías realizar no es poblado, e incluso puedes asegurarte de ir en un momento en el que tu casa de campaña sea la única ahí. Aún así recuerda llevar todo lo necesario para respetar las medidas de seguridad y para actuar en caso de toparte con otro campista.

Reunión con amigos

/media/top5/johannadahlbergknj8UALdJ7Munsplashjpg.jpg

Por reunión nos referimos a máximo 10 personas (o menos) en el jardín o patio de tu casa, por ejemplo, una carne asada. Es importante recordar que no deben compartirse cubiertos ni platos, además la persona que vaya a dedicarse a asar la carne o a hacer cualquier alimento lleve cubrebocas y guantes.

Hacer ejercicio

/media/top5/katetrifoGTHeVFFUunsplashjpg.jpg

Lo cierto es que aunque anteriormente se haya visto personas corriendo por las calles no significa que haya sido seguro, sin embargo, hoy es una de las actividades con menos riesgo si de salir trata. Es importante destacar que lo mejor es hacer ejercicio en solitario, llevar una toalla para el sudor y cubrebocas obligatorio.

También es importante tener en cuenta la hora y lugar al que asistirás. Generalmente si se trata de un sitio específico para ejercitarse, como una pista, es más probable que todos sigan las medidas adecuadas, sin embargo, si decides ir a otro lugar, pon atención a tu alrededor y verifica que las demás personas sigan las medias, estén haciendo o no ejercicio. Si ves que no están interesados en seguir las reglas, lo mejor es que te retires de ahí.

Senderismo

/media/top5/fabrizioverrecchiaCcqAFQBQV1Aunsplashjpg.jpg

Esta opción puede ser igual de segura que acampar por la misma razón, no habrá multitudes a tu alrededor. Sin embargo, es importante destacar la importancia de llevar contigo todo lo necesario para no pasar contratiempos y evitar accidentes. Recuerda que si han pasado meses desde la última vez que te ejercitaste esto podría tornarse más difícil.

Escrito en: nueva normalidad covid-19 personas, importante, embargo,, llevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son las actividades más seguras al aire libre en la nueva normalidad?