Monclova

Acusan a líder sindical minero de acoso sexual

El funcionario señaló que es falsa la acusación

Acusan a líder sindical minero de acoso sexual

Acusan a líder sindical minero de acoso sexual

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El nuevo presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia de la Seccion 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, Marco Antonio Aguilar Cazárez, fue acusado de presunto acoso sexual contra tres secretarias, lo que el propio funcionario y empleadas del gremio calificaron como una mentira.

La acusación se realizó en redes sociales por un hombre que a través de un video hace el señalamiento del presunto acoso, mencionando supuestas víctimas que no existen, dijo Aguilar Cazárez.

Agregó que no hay denuncias en su contra en la Agencia del Ministerio Público ni en el Centro de Justicia y Empoderamiento de de la Mujer de la región Centro del Estado.

El presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia tiene seis semanas en el comité local luego que se dio el escándalo del desfalco de casi 7 millones de pesos de las cuentas de los trabajadores.

El funcionario señaló que es falsa la acusación y advirtió que demandará penalmente a la persona que hizo este señalamiento sin fundamento si no lo retira.

Expuso que acusaciones como esta dañan a la persona, a su familia, y al Sindicato Nacional Democrático, y más cuando son falsas.

Por otro lado, empleadas de la Seccion 288 manifestaron que se trata de alguna campaña política en contra del nuevo presidente de la comisión, pues el recién nombrado dirigente en ningún momento ha faltado al respeto a ninguna de las trabajadoras.

Cinco empleadas fueron entrevistadas sobre ese tema, y todas descartaron el supuesto acoso sexual que se señala.

Indicaron que ese señalamiento les puede afectar a ellas por sus familias, pero indicaron que se trata de cuestiones "políticas" entre grupos del sindicato.

Escrito en: acoso sexual líder sindical minero señalamiento, empleadas, Justicia, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a líder sindical minero de acoso sexual