Laguna

Faltan dos mil autos por pagar el plaqueo

Faltan dos mil autos por pagar el plaqueo

Faltan dos mil autos por pagar el plaqueo

MARY VÁZQUEZ

El encargado de la Oficina de Recaudación de Rentas en el municipio de Francisco I. Madero, José Luis Marrufo Álvarez dijo que no han cumplido con el pago de refrendo y plaqueo, aproximadamente unos 2 mil vehículos. Esta cantidad corresponde al 20.5 por ciento del total de padrón de contribuyentes en este impuesto que es de 9 mil 750 vehículos.

Dijo que durante el mes de enero, se han regularizado alrededor de 500 vehículos, ya que reconoció, se han visto obligados a hacerlo por los operativos que ha se han implementado en la ciudad para sacar de circulación a los automovilistas que no han cumplido con esta obligación.

Expuso que desde inicios de enero en promedio se atienden unas 50 personas al día, pues reiteró, existe el temor de ser detectados en algún filtro de revisión, ya que muchos maderenses se trasladan a Torreón para trabajar.

Aseguró que desafortunadamente no hay cultura de pago, ya que durante todos el año se estuvieron dando facilidades para pagar en un lapso de hasta 6 meses. Se manejaron también algunos descuentos para algunas organizaciones partidistas.

Todas estas promociones, dijo, se estuvieron difundiendo durante todo el año a través de las estaciones de radio locales, incluso una unidad móvil de la Secretaría de Finanzas visitó a varias comunidades rurales, sin embrago, mucha gente no respondió.

"En promedio se atienden entre 40 y 50 personas al día, pero eso es por los operativos y es que desafortunadamente no estamos acostumbrados a pagar . Durante todo el año se estuvo haciendo el llamado por la radio y el periódico que se acercaran a pagar porque se les estaba dando facilidades y nunca se acercaron, hasta última hora están viniendo", lamentó.

Rezago

El rezago en el pago de derechos vehiculares es del 20.5 % en Madero.

⇒ Se estima que unos 2 mil conductores no se han regularizado.

⇒ En el padrón se tienen registrados 9 mil 750.

⇒ Por los operativos, los morosos están acudiendo a pagar para evitar que les quiten sus unidades.

Escrito en: REFRENDO plaqueo tenencia pagar, durante, desafortunadamente, padrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Faltan dos mil autos por pagar el plaqueo