México

'Harfuch regresaría en una semana'

Secretaría de Marina y la Guardia Nacional se sumarán a las investigaciones del atentado fallido

'Harfuch regresaría en una semana'

'Harfuch regresaría en una semana'

AGENCIAS

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, podría volver a sus labores la próxima semana; no obstante, confirmó que esta mañana, el funcionario ingresó a quirófano para una operación en la rodilla.

"Calculamos probablemente tenga que permanecer en el hospital dos o tres días más para la rehabilitación y de ahí ya podría salir del hospital y probablemente la próxima semana pueda regresar a sus labores", dijo.

Sheinbaum Pardo expuso que tras el atentado del viernes pasado, García Harfuch ha estado pendiente de la operación de la dependencia a través de su celular y aceptó que se va a fortalecer la seguridad del funcionario.

"Él lo podrá mencionar. Obviamente hay que tener un poco más de seguridad. Aquí lo más importante es que nadie se echa para atrás y al contrario, tenemos mucha fortaleza en la Ciudad y vamos a seguir con esa fortaleza para poder ir avanzando en la seguridad y la paz", puntualizó.

Por otra parte la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional se sumarán a las investigaciones del atentado fallido contra García Harfuch.

El objetivo es determinar qué tanto se infiltraron los del cártel en la Ciudad de México. Se analiza la posibilidad de que el CJNG actualmente domine todo el Sistema Penitenciario Local, algunos "puntos estratégicos" de la Policía de Investigación y de la propia Policía Preventiva, además de infiltrarse en el Poder Judicial local.

Escrito en: Omar García Harfuch Ciudad, García, próxima, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Harfuch regresaría en una semana'