México

Ingresan a penal 19 presuntos implicados en atentado a Omar García Harfuch

Por la madrugada se realizó un operativo para su traslado

Ingresan a penal 19 presuntos implicados en atentado a Omar García Harfuch

Ingresan a penal 19 presuntos implicados en atentado a Omar García Harfuch

EL UNIVERSAL

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con una escolta de más de 200 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Policía de Investigación (PDI), la madrugada de este domingo los 19 detenidos por el ataque en contra del titular de la Policía, Omar García Harfuch, fueron trasladados al Reclusorio Sur.

Los presuntos gatilleros a sueldo, todo el tiempo estuvieron dentro de dos unidades conocidas como "Rino", el operativo fue coordinado por varias instituciones de seguridad y en el trayecto, vigilados por las cámaras del C-5 del Gobierno Capitalino, ante el temor de un trabajo de "rescate" para liberarlos.

Se espera que durante el transcurso del día inicie la audiencia de control, en la que un juez del Tribunal Superior de Justicia Local califique de legal la detención de los 19 imputados, este proceso será a puerta cerradas por la contingencia ocasionada por el COVID-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el operativo del crimen organizado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, registrado ayer en la colonia Lomas de Chapultepec, fue fallido, se logró la detención de 19 personas y la realización de algunos cateos de viviendas relacionadas al hecho.

"El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes 12 detenciones y, en total el día de ayer [viernes], 19 detenciones. En la tarde, en coordinación con la fiscalía, se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana", declaró la mandataria capitalina mediante una videoconferencia.

Destacó que su administración seguirá trabajando en la seguridad tal como se realiza actualmente; confirmó que García Harfuch sigue al mando de la SSC.

"Vamos a seguir trabajando como hasta ahora y está, como lo he dicho, al mando nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, colaborando y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Y el trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia, no se va a detener", expuso.

Asimismo, se dijo orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México, principalmente de los dos elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y aseguró que las familias, así como la de la mujer que murió durante el atentado, tendrán todo el apoyo del Gobierno.

Escrito en: Omar García Harfuch Ciudad, Seguridad, García, Omar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ingresan a penal 19 presuntos implicados en atentado a Omar García Harfuch