Mundo

Ataque a balazos deja saldo de dos muertos y 4 heridos en California

El percance se sicitó en un centro de distribución de Walmart

Ataque a balazos deja saldo de dos muertos y 4 heridos en California

Ataque a balazos deja saldo de dos muertos y 4 heridos en California

AP

Dos personas murieron y al menos cuatro que resultaron heridas se encontraban en buen estado en un hospital después de que un hombre ingresara con su vehículo en un centro de distribución y comenzara a disparar contra la gente el sábado.

Los dos fallecidos y los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de la Comunidad St. Elizabeth en Red Bluff, informó la portavoz Allison Hendrickson a The Associated Press. Declinó brindar mayores detalles.

El hombre abrió fuego con un “arma tipo AR” alrededor de las 3:30 de la tarde en el centro de distribución de Walmart al sur de Red Bluff, indicaron los encargados de las telecomunicaciones de emergencia al periódico Record-Searchlight.

También había fuego en el lugar y el sospechoso al parecer arremetió con su vehículo en el edificio, según las fuentes. Había unos 200 trabajadores en las instalaciones, algunos de los cuales se encerraron en un cuarto, dijeron trabajadores del lugar a la televisora KHSL TV.

El sospechoso se desplazaba en un vehículo blanco que ingresó en la instalación, según el diario Sacramento Bee. El agresor se encontraba en la mitad del estacionamiento, afirmaron los encargados de las telecomunicaciones de emergencia.

El sospechoso fue baleado en el pecho alrededor de las 3:45 de la tarde, dijeron las fuentes al periódico.

Scott Thammakhanty, empleado en el centro de recepción del lugar, dijo haber escuchado los disparos de un arma semiautomática del agresor.

“Continuaba y continuaba, ni siquiera sé cuántas veces disparó”, señaló Thammakhanty. “Sólo sé que fueron muchas veces”.

Thammakhanty dijo al periódico que desconocía la identidad del sujeto.

Los encargados de las telecomunicaciones de emergencia dijeron al periódico Record-Searchlight que al menos una mujer fue baleada. Un hombre dijo que el agresor le pasó por encima de una pierna con el vehículo cuando arremetió contra la tienda, pero dice no tener la certeza de si el atacante fue abatido a tiros, según los encargados.

El portavoz de Walmart, Scott Pope, dijo al Record-Searchlight que la compañía esta “enterada de la situación” y trabaja con la policía.

“No tenemos ninguna información adicional que compartir en este momento”, dijo Pope.

Redd Bluff es una ciudad de unos 14.000 habitantes a unos 210 kilómetros (131 millas) al norte de Sacramento, California.

Escrito en: TIROTEO California vehículo, sospechoso, según, dijeron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ataque a balazos deja saldo de dos muertos y 4 heridos en California