México

Nuevo León contabiliza 609 contagios de COVID-19

Se registraron 14 defunciones este sábado

Nuevo León contabiliza 609 contagios de COVID-19

Nuevo León contabiliza 609 contagios de COVID-19

EL UNIVERSAL

Nuevo León llegó a tres días consecutivos con 14 defunciones y registró 609 contagios de COVID-19, que constituye la cifra más alta desde que inició la pandemia.

El nuevo registro representó 237 pacientes más que el día previo. Asimismo, con las 14 nuevas defunciones, son ya 330 las personas que han muerto por la enfermedad viral.

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que, de continuar esta tendencia, se elevaría la ocupación hospitalaria con pacientes Covid y se tendrán que frenar algunas actividades económicas, aunque no precisó cuáles.

Sin embargo, cabe destacar que el pasado 10 de junio inició la reapertura de más de 17 mil comercios y establecimientos de servicios, lo cual movilizó a más de 300 mil trabajadores que habían permanecido en cuarentena.

El funcionario mencionó que este sábado hay 626 pacientes hospitalizados, de los cuales 170 están graves, mientras el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 40%. En el sector público y privado de salud en la entidad hay mil 428 camas para pacientes COVID y 400 son para cuidados intensivos, al tiempo que hay disponibles 450 ventiladores, pero se está en un proceso de reconversión hospitalaria para incrementar la capacidad de atención.

El total de personas que han contraído el virus SARS-CoV-2 en Nuevo León asciende a nueve mil 174, de las cuales cinco mil 451 están confirmadas por el Indre, tres mil 576 por laboratorios privados y 147 por laboratorios también privados, informó el titular de Salud de Nuevo León.

Escrito en: nuevo leon coronavirus covid-19 Nuevo, pacientes, hospitalaria, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevo León contabiliza 609 contagios de COVID-19