México

Ricardo Monreal condena atentado contra Omar García Harfuch

El coordinador de Morena en el Senado refrendó su convicción de 'continuar la lucha contra la delincuencia'

Ricardo Monreal condena atentado contra Omar García Harfuch

Ricardo Monreal condena atentado contra Omar García Harfuch

EL UNIVERSAL

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, condenó el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y refrendó su convicción de "continuar la lucha contra la delincuencia".

En su red social, el senador escribió que "expresamos nuestra solidaridad con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por estos lamentables hechos".

Monreal Ávila afirmó que "deseamos que se logre la captura de los responsables y continuar la lucha contra la delincuencia".

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobrevivió este viernes a un atentado en una zona residencial de la capital en el que murieron tres personas, informaron las autoridades.

"Dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida (...) Lamentablemente perdió la vida [también] una mujer que transitaba en auto por la zona", dijo la alcaldesa capitalina Claudia Sheinbaum, quien detalló además que 12 personas han sido detenidas tras la agresión.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, condenó "enérgicamente" el atentado contra García Harfuch de 38 años y en el cargo desde octubre de 2019.

"Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país", dijo Durazo en su cuenta de Twitter.

"Queda claro que el trabajo de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto", añadió.

Escrito en: Omar García Harfuch Seguridad, García, atentado, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ricardo Monreal condena atentado contra Omar García Harfuch