Tras difundirse un video en redes sociales donde denuncian “descarga de aguas negras en la playa Icacos en Acapulco”, autoridades de turismo aseguran que se trata de aguas de lluvia.
“Se ha hecho un recorrido por todos los canales… es la primera lluvia, Acapulco se está lavando. Durante el transcurso del año, en época de estiaje hay ceniza, hay descargas, hay fosas clandestinas que están en los causes que es lo que trae la primera lluvia. También se había comentado que las instalaciones de Capama habían sufrido algún deterioro y que estamos derramando, es una total mentira. Revisamos todas las instalaciones y estamos trabajando adecuadamente”, dijo el subsecretario de turismo del estado en imágenes compartidas en la cuenta de Twitter de Carlos Ramos Padilla.
El subsecretario de turismo estatal da explicaciones sobre lo ocurrido en playa Icacos en Acapulco pic.twitter.com/Rfu9eEI4vl
— Carlos Ramos Padilla (@cramospadilla) June 26, 2020
En el video de la denuncia, captado desde lo alto, se aprecian aguas negras adentrándose al mar, una situación que lamentaba el autor del video, quien es su voz dijo no podía creer lo que estaba viendo en “la bahía más hermosa del mundo”.
Se divulgan imágenes de descarga de aguas negras en Playa Icacos en Acapulco el día de hoy pic.twitter.com/4mdLT9W2cG
— Carlos Ramos Padilla (@cramospadilla) June 26, 2020