México

Omar García Harfuch

Reaccionan políticos y funcionarios tras atentado contra García Harfuch

Condenan el hecho y expresan su apoyo a la jefa de Gobierno de la CDMX

Reaccionan políticos y funcionarios tras atentado contra García Harfuch

Reaccionan políticos y funcionarios tras atentado contra García Harfuch

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Mediante sus redes sociales, distintos políticos y funcionarios públicos reaccionaron ante el atentado ocurrido esta mañana contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México.

"Como parte del gabinete de seguridad del @GobiernoMx condenamos el ataque a @OHarfuch y brindamos nuestro total apoyo y solidaridad a la jefa de gobierno @Claudiashein para seguir luchando por la paz", escribió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A esta condena se sumó el senador Ricardo Monreal, quien expresó también su "solidaridad con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por estos lamentables hechos", deseando "que se logre la captura de los responsables y continuar la lucha contra la delincuencia".

La exprimera dama, Margarita Zavala, indicó que "los atentados a la autoridad son mensajes del crimen: venganza y certeza de que pueden hacerlo y que no les va a pasar nada. Además de su recuperación (del secretario), deseo que sea efectiva la ley".

Por su parte, el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, acusó que "lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país".

Además, Durazo dijo que "el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto".

Dentro del mismo Gabinete federal, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón manifestó su "solidaridad y apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum", deseando "pronta recuperación a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México".

Escrito en: Omar García Harfuch Inseguridad CDMX jefa, García, solidaridad, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reaccionan políticos y funcionarios tras atentado contra García Harfuch