Saltillo

Atrasado, decreto para pago de reparación en caso Marco Tulio

Se espera que en la próximas semanas sea concluido

Atrasado, decreto para pago de reparación en caso Marco Tulio

Atrasado, decreto para pago de reparación en caso Marco Tulio

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que hace 16 días se dio a conocer que se emitiría un decreto para el pago de la reparación del daño en el caso que se lleva por el homicidio de un hondureño en Saltillo, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) informó que éste aún no está listo y se espera que en la próximas semanas sea concluido.

Fue el pasado ocho de junio que la CDHEC informó que se encontraban realizando un decreto donde se solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE), el pago de reparación de daños, el cual consistirá en el tres millones de pesos.

En ese momento la dependencia aseguró que estaría listo en próximos días, sin embargo, sigue sin concluirse.

Desde los hechos ocurridos a finales de julio ha pasado casi un año, sin embargo, el acusado, un elemento de la FGE, sigue sin ser sentenciado por el homicidio de Marco Tulio, un migrante hondureño.

El día de ayer Hugo Morales, presidente de la comisión, recordó que el informe sobre las recomendaciones por violaciones a derechos emitidas a la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo el pasado 10 de diciembre del 2019.

Manifestó que en éste se propuso que la reparación del daño fuera progresiva, es decir que el pago a las víctimas indirectas fuera dado en partes.

“La idea era que se pagara una parte al principio y el resto a lo largo del tiempo y en ese sentido se ha trabajado con el ejecutivo del estado y con la FGE para poder establecer un decreto que garantice el pago de esta pensión de los hijos menores y a la esposa de la víctima”, dijo.

La última cantidad establecida era de alrededor de tres millones de pesos y medio, en donde el primero pago sería de 600 mil pesos.

Añadió que aún no se ha emitido este decreto, pero espera que sea publicado en las próximas semanas en el Periódico Oficial de la Federación.

Escrito en: CDHEC Marco Tulio Migrantes pago, decreto, reparación, próximas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atrasado, decreto para pago de reparación en caso Marco Tulio