Virales

El día en que La Laguna se oscureció por una tolvanera en 1985

Un hecho que marcó la historia de Torreón

El día en que La Laguna se oscureció por una tolvanera en 1985

El día en que La Laguna se oscureció por una tolvanera en 1985

DEBORAH CÁZARES

Las tolvaneras en la región de la Comarca Lagunera son un 'símbolo histórico' ya que por estar en pleno desierto, éstas ocurren constantemente.

El día de hoy Torreón fue tema de conversación en todo el país, convirtiéndose en tendencia de las redes sociales y apareciendo en varios noticieros de diferentes medios.

Una gran 'ola' de polvo oscureció nuestra región, generando increíbles postales y videos que pasarán a la historia como muchas otras.

Precisamente hace 35 años pero un 12 de junio un fenómeno similar ocurrió en la localidad, conocido como 'vaguada', una intensa ola caracterizada por la baja presión, alcanzando una velocidad de 16. 8 metros por segundo.

En nuestra casa editora del Siglo de Torreón informamos sobre el hecho en nuestra edición impresa, mostrando en el papel las asombrosas postales que ese día dejaron para nosotros y nuestras futuras generaciones.

Este evento incluso fue relacionado con algo extraterrestre, pues aquí mismo, en El Siglo de Torreón, recibimos una llamada de una mujer de la colonia Torreón Jardín, en la cual aseguró que ella y su familia presenciaron la gran nube y un platillo volador 'paseando' entre la tierra con una encandecente luz azul.

"Todo el cielo estaba oscuro, como si fuera de noche y entonces estuvo más visible el 'ovni", comentó en esa llamada telefónica.

La intensa tolvanera de 1985 dejó diversos daños alrededor de la región, entre ellos postes telefónicos partidos a la mitad, espectaculares desprendidos y techos de lámina desprendidos por la fuerza del viento, mismo que se consideró como 'el más grave' de la tarde, pues en la avenida Guerrero, entre Cuahutémoc y 14 se reportó que un gran techo de 30x10 metros cayó sobre varias viviendas del sector, obligando a los cuerpos de bomberos a asistir para liberar a los habitantes de las mismas.

Afortunadamente, al igual que hoy, se reportó saldo blanco en toda la Comarca Lagunera, dejando solamente daños estructurales.

/media/top5/paginasiglotolvanera1jpg.jpg

A través de redes sociales cientos de locales recordaron este suceso y compartieron fotografías e incluso experiencias de cómo vivieron la tarde de aquel 12 de junio de 1985.

¿Dónde estaban ustedes?

Escrito en: Tolvanera torreon 1985 nuestra, gran, Torreón, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El día en que La Laguna se oscureció por una tolvanera en 1985