Mundo

Más de 100 mil personas dan positivo al COVID-19 en Florida

Las autoridades volvieron a emitir avisos para distanciarse socialmente

Más de 100 mil personas dan positivo al COVID-19 en Florida

Más de 100 mil personas dan positivo al COVID-19 en Florida

AP

Funcionarios de salud de Florida informaron el lunes que más de 100,000 personas en el estado han sido diagnosticadas con coronavirus.

Tras el anuncio, las autoridades estatales de salud pública volvieron a emitir avisos para distanciarse socialmente y usar máscaras, y algunas empresas reevaluaron sus decisiones de reapertura. Más de 3,100 personas han muerto en el estado por COVID-19.

El fin de semana, el gobernador Ron DeSantis ordenó al Departamento de Salud que volviera a emitir avisos instando a los floridanos a considerar usar máscaras para evitar que el virus se propague.

En Orlando, se presentó una impugnación ante una corte para apelar la orden del condado Orange de usar máscaras que entró en vigor el sábado. Otros municipios como Tampa y los Cayos de Florida, emitieron órdenes similares la semana pasada.

En documentos judiciales presentados el domingo, un residente de Orange dijo que la orden de usar cubrebocas violaba su derecho a la privacidad bajo la Constitución de Florida.

La demanda, respaldada por el congresista estatal republicano Anthony Sabatini y el presidente del Consejo de Política Familiar de Florida, John Stemberger, califica la orden como “una violación radical de la expectativa de privacidad razonable y legítima que la mayoría de los floridanos esperan tener sobre su propia autonomía facial y corporal”.

En una conferencia de prensa el lunes, Demings dijo que no había visto la demanda.

“Con los números subiendo rápidamente, es realmente importante que usemos máscaras”, dijo Demings sobre su orden. “Nuestro objetivo es realmente simple: frenar la propagación del virus en nuestra comunidad”.

Escrito en: coronavirus covid-19 Estados Unidos florida usar, personas, orden, floridanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 100 mil personas dan positivo al COVID-19 en Florida