Meta

¿Por qué no se marcó mano en el gol de Karim Benzema?

El francés hizo una anotación polémica ante la Real Sociedad

¿Por qué no se marcó mano en el gol de Karim Benzema?

¿Por qué no se marcó mano en el gol de Karim Benzema?

EL UNIVERSAL

El francés Karim Benzema, autor de un gol en la victoria (2-1) del Real Madrid ante la Real Sociedad, alcanzó las 17 anotaciones en Liga; sin embargo, la polémica se desató en el campeonato español.

Benzema hizo el 0-2 ante la Sociedad, pero el festejo tuvo que esperar, ya que la jugada fue revisada por el VAR, debido a que se reclamó una posible mano del atacante merengue. Karim, quien se puso a cuatro goles de Lionel Messi en la tabla de goleo, se levantó la camiseta mostrando su hombro para señalar donde golpeó el esférico.

Pero lejos de la especulación, ¿qué dice el reglamento? Para la temporada 2020/21 "en la nueva edición de las reglas se ha aprobado una serie de cambios recogidos en, su literalidad en el documento adjunto mencionado. Todos estos cambios serán de aplicación obligatoria en las competiciones y partidos que se disputen a partir del próximo 1 de junio".

De acuerdo por los cambios aprobados por la IFAB:

- "En el caso de que el atacante toqué el balón con la mano de manera fortuita únicamente conllevará sanción si la jugada acaba > en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor del atacante o del equipo (p. ej. si tratar de tocar con la mano el balón, este se desplaza una distancia muy corta o se dan muy pocos pases)".

- "Con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila".

Escrito en: REAL MADRID Real Sociedad Karim Benzema mano, cambios, atacante, jugada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué no se marcó mano en el gol de Karim Benzema?