Saltillo

Sancionan a regidores de Matamoros por 'faltistas'

No asistieron a la última sesión de Cabildo

Sancionan a regidores de Matamoros por 'faltistas'

Sancionan a regidores de Matamoros por 'faltistas'

EL SIGLO COAHUILA

El alcalde de la ciudad de Matamoros, Horacio Piña Ávila, sancionó a 11 integrantes de su Cabildo por faltar a sus obligaciones. Así lo informó el ayuntamiento a través de un comunicado.

Se multará con 15 días de salario a la síndico de minoría y a los regidores que no asistieron a la última sesión de Cabildo, misma que estaba programada para el martes pasado.

En el documento, se menciona que fue el Cabildo quien determinó que las sesiones se realizarán de forma virtual, por tanto, el presidente municipal por conducto del secretario del ayuntamiento, Francisco Salvador Vega, citó a los ediles.

El día martes, mediante la transmisión en vivo de la página de Facebook del Ayuntamiento de Matamoros, se observó únicamente al alcalde, a la síndico de mayoría y a los cuatro regidores restantes, a pesar de ello, se espero por media hora a los ausentes.

En la Sesión que no se pudo llevar a cabo se tenía programado votar la Cuenta Pública del 2019, el Avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre del 2020 y el Informe Financiero del mes de mayo.

Dicha falta, se dice en el documento que fue "Una mala jugada", pues, continúa: "la irresponsabilidad de los Munícipes que no cumplan con sus obligaciones se sanciona con 15 días de salario, y en casos más extremos hasta la suspensión del cargo".

Se buscará la forma que lo recaudado de las sanciones sea destinado al Fondo de Apoyos Sociales, para que ese dinero llegue a la Ciudadanía en forma de apoyo alimentario, así lo informó Horacio Piña.

Escrito en: Regidores de Matamoros SESION DE CABILDO regidores, informó, Matamoros,, Horacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sancionan a regidores de Matamoros por 'faltistas'