Cultural

El Arocena presente en agenda del Prado

El Arocena presente en agenda del Prado

El Arocena presente en agenda del Prado

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El próximo martes 3 de febrero la Fundación Amigos del Museo del Prado, presentará por cuarto año consecutivo su ciclo de videoconferencias en el Museo Arocena, que en esta ocasión acompañará a los laguneros por un recorrido de siete obras maestras, que buscarán acercar y profundizar el conocimiento de la colección de esta Pinacoteca.

El programa de extensión educativa del museo español, es patrocinado en el Arocena por Arcacontinental y Coca Cola, con la intención de que las herramientas tecnológicas acerquen programas de alto impacto a la región.

Las inscripciones están abiertas en el Museo Arocena y los interesados ya pueden realizarla en las taquillas del museo, Paseo Peatonal Cepeda número 354 sur, o llamando al teléfono 71202-33. También en la página www.museoarocena.com y a través de las redes sociales Facebook Museo Arocena y Twitter @museoarocena.

Conservadores y prestigiosos especialistas de diversos ámbitos de la creación analizarán pinturas pertenecientes a distintas épocas, artistas y soportes, que incluyen La Virgen de Tobed, de la reciente donación Várez Fisa; la vida y obra del arista Herrera el Mozo, uno de los principales maestros del pleno barroco.

La mujer barbuda, obra que más sorpresas y expectación provoca en el Museo, así como una escultura del siglo XIX del taller del escultor Antonio Canova, artista neoclásico favorito de los papas y la familia Bonaparte.

Temas como "La Virgen de Tobed. Jaume Serra", a cargo del Profesor Emérito de Historia del Arte, Universidad de Zaragoza, Gonzalo M. Borrás Gualis, abrirán el ciclo de conferencias.

La Música callada. El Greco, El triunfo de San Hermenegildo. Francisco de Herrera el Mozo, son parte del temario este año.

Otros temas del ciclo

Este ciclo incluye además temas de naturaleza inspiradora e interpretaciones que no se limitan al mero estudio formal ni iconológico sino que nos permite nuevas formas de leer las obras de arte: escuchar las melodías en la pintura de El Greco, artista cuyo IV centenario acaba de celebrarse en 2014; aproximarnos a los aspectos sociales en las pinturas de Goya; o escenificar la reinterpretación que un artista contemporáneo nos ofrece con sus palabras y su propio trabajo de las meninas, obra cumbre del arte universal. El análisis de La mujer barbuda. José de Ribera; La boda desigual. Francisco de Goya; y Venus y Marte. Antonio Canova, harán parte del recorrido.

Escrito en: museo arocena Museo del Prado fundacion Arocena, Museo, ciclo, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Arocena presente en agenda del Prado