Salud

¿Qué alimentos te podrían ayudar a combatir el insomnio de la cuarentena?

Es un problema que ha afectado a miles de personas durante este periodo

¿Qué alimentos te podrían ayudar a combatir el insomnio de la cuarentena?

¿Qué alimentos te podrían ayudar a combatir el insomnio de la cuarentena?

EL UNIVERSAL

El insomnio es un problema que ha afectado a miles de personas durante el confinamiento provocado por el COVID-19, de acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al no hacer nuestras actividades cotidianas como el traslado de la casa al trabajo, la reducción de nuestra actividad física, pasar más tiempo en los dispositivos electrónicos, además de tomar siestas durante el día afectan nuestros ciclos de sueño.

Es importante establecer rutinas y apegarnos a lo más posible a nuestros horarios de sueño. También hay algunos alimentos que ayudan a mejorar el ciclo del sueño, te decimos cuáles son.

Chocolate

El chocolate, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Cambridge del Reino Unido, reveló que comer pequeñas cantidades de chocolate antes de acostarse, nos ayuda a dormir mejor, pues contiene magnesio, un nutriente regular que ayuda a regular nuestros ciclos de sueño.

Leche

Tomar un vaso de leche tibia antes de dormir nos ayudará a dormir mejor, pues contiene triptófano, una sustancia que de acuerdo con Chemical Safety Facts, ayuda a crear serotonina a la cual también se le conoce como la hormona del sueño.

Cedrón o hierbaluisa

La hierbaluisa o cedrón ayuda a mejorar los ciclos del sueño pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de España, las personas que consumen regularmente este té mejoran sus ciclos de sueño, pues contiene una sustancia que actúa como relajante.

Plátano

Esta fruta es una buena fuente de triptófano, el cual como ya mencionamos, ayuda a producir serotonina, que nos ayuda a conciliar mejor el sueño. Además, es rico en nutrientes, vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener nuestra salud.

Manzanilla

Tomar una infusión de manzanilla por las noches nos ayuda a combatir el insomnio, pues tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias, antialergénicas y sedantes, por lo que es un buen remedio para relajarte después de un día estresante conciliar el sueño más rápido.

Escrito en: insomnio alimentacion ayuda, pues, acuerdo, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué alimentos te podrían ayudar a combatir el insomnio de la cuarentena?