México

Contracción económica de Nuevo León tuvo una reducción en mayo

esto lo informó la Cámara de la Industria de la Transformación del estado

Contracción económica de Nuevo León tuvo una reducción en mayo

Contracción económica de Nuevo León tuvo una reducción en mayo

EL UNIVERSAL

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, informó que los indicadores económicos de la industria manufacturera de la entidad continuaron en la zona de contracción durante el mes de mayo; pero se detuvo la tendencia descendente que se había mantenido los cuatro meses anteriores.

La organización empresarial que preside Adrián Sada Cueva, expuso que la baja demanda a nivel internacional y local, se tradujo nuevamente en una producción contraída, pues si bien este indicador presentó un incremento respecto a abril, alcanzó apenas 32.14 puntos en mayo.

Señaló que los nuevos pedidos se ubicaron en 31.08 puntos en dicho mes, mientras la capacidad de producción subió de 31 puntos en abril a 35 en mayo, al tiempo que, los inventarios de las empresas se mantuvieron reducidos con una tendencia a la baja.

Por otra parte, asentó la Caintra que el indicador de empleo se ubicó nuevamente en la zona de contracción, aunque es el indicador menos afectado y presentó una ligera recuperación, pasando de 42.87 puntos en abril a 43.32 en mayo.

En lo referente al comercio internacional de la industria, también continuó afectado por la interrupción en las cadenas globales de suministros, pues las exportaciones e importaciones se mantuvieron en la zona de contracción con 39.60 y 34.83 puntos respectivamente.

Además, el panorama de incertidumbre y el entorno adverso se reflejaron nuevamente en la industria de Nuevo León, pues el porcentaje de empresarios que realizaron alguna inversión, presentó su cifra histórica más baja, pasando de 16% en abril a 13% en mayo.

La Caintra informó que los precios de productos e insumos nuevamente fueron los únicos indicadores en expansión, ubicándose en 50.41 y 59.48 puntos respectivamente.

"En este sentido, la actividad económica débil fue el principal obstáculo de desempeño para la industria, pues afectó al 66% durante mayo. Además, la volatilidad del tipo de cambio retomó importancia este mes, pues fue señalado por el 48% de los encuestados".

Escrito en: nuevo leon economía puntos, pues, nuevamente, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contracción económica de Nuevo León tuvo una reducción en mayo