Piedras Negras

Confirma SSP detención de pareja por posesión de narcóticos en Piedras Negras

Investigan proceder de los elementos

Confirma SSP detención de pareja por posesión de narcóticos en Piedras Negras

Confirma SSP detención de pareja por posesión de narcóticos en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, confirmó la detención de un hombre y una mujer por el delito de posesión de narcóticos el domingo pasado y señaló que será la oficina de asuntos internos o del Comité de Honor y Justicia, quienes determinen el actuar de los elementos.

"Ya está en una carpeta de investigación. Hasta donde tiene la Secretaría de Seguridad Pública su responsabilidad, ya concluimos, fue una detención de un adulto, un hombre y una señora por posesión; pero ya lo que sigue tocará a la Fiscalía contestarlo", señaló Villarreal Pérez.

Respecto a presuntas irregularidades en la detención de la pareja conformada por Alberto Morones y Armandita Terán, así como la pequeña Mía Sofía, de tres años; como dieron a conocer los familiares, Sonia Villarreal indicó que hay dependencias internas que investigarán el proceder de los elementos.

Lo anterior, refiriéndose a la Oficina de Asuntos Internos o del Comité de Honor y Justicia, señaló que "en dado caso de que hubiera un mal ejercicio de los elementos de la Policía Civil, el Comité es el que este encargado de la oficina de asuntos internos, de hacerse cargo y decidir cuál es la amonestación que en su caso vendría o cuál es el proceder".

Con relación al resguardo de las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General del Estado en la región norte de Coahuila, por parte de los elementos del grupo de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de la Policía Civil Coahuila; señaló que en ciertas ocasiones algunas dependencias de Gobierno piden el auxilio o protección.

"Y es cuando nosotros vamos a dar este auxilio de seguridad, pero en ningún momento hubo alguna situación en la que hubiera una acción por parte de esta policía, si no solamente era un estilo de vigilancia, de seguridad que solicitaron y que allí estuvieron", explicó Villarreal Pérez.

Escrito en: SSP Piedras Negras Villarreal, detención, señaló, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma SSP detención de pareja por posesión de narcóticos en Piedras Negras