Saltillo

Detiene PCC a pareja de adultos mayores con niña de tres años, señalan desaparición forzada

La menor fue entregada a su madre al rededor de las 20:45 horas

Detiene PCC a pareja de adultos mayores con niña de tres años, señalan desaparición forzada

Detiene PCC a pareja de adultos mayores con niña de tres años, señalan desaparición forzada

RENÉ ARELLANO

Una pareja de adultos mayores y su nieta de tres años, originarios del ejido El Moral fueron detenidos la tarde de este domingo al salir de un centro comercial que se localiza sobre la avenida Román Cepeda, sin embargo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público hasta después de las ocho de la noche y la menor fue entregada a su madre hasta las 20:45 horas.

Entre la detención y la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente, los familiares de la pareja y la menor recibieron llamadas telefónicas solicitándoles la cantidad de 150 mil pesos para poder liberarlos.

“Pido el apoyo porque detuvieron a mis suegros y traían a mi niña de tres años. Los detuvieron saliendo de Gutiérrez, ahorita se comunicaron y dijeron que querían 150 mil pesos, pero que viniéramos por la niña y vinimos al Palacio de Justicia a preguntar, y nos dijeron que allí no los tenía, que si los acababa de detener dentro de cuatro cinco horas los presentaba. Fuimos a preguntar al cuartel de Fuerza Coahuila y nos dijeron que allí tampoco estaban, que allí no detenían personas”, señaló Ana Karen González madre de la menor.

Arianna García Bosque, representante legal de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, dio a conocer que "la familia empieza a buscarlos previamente, tanto aquí en la Fiscalía como en las instalaciones de la PCC y les niegan que están detenidos. Sin embargo, acuden a la Guardia Nacional, se pone la denuncia, tenemos el acompañamiento por parte de la Guardia Nacional a la Policía Civil en lo que es el C4, en dónde el responsable de turno reconoce que los detuvieron y supuestamente ya estaban a disposición de la fiscalía, pero la familia ya estaba aquí y lea negaron en todo momento que estuvieran detenidos", señaló

Dio a conocer que la pareja y la menor, inicialmente fueron detenidas alrededor del mediodía, pero se reporta que fue a las cinco de la tarde y la disposición ante el Ministerio Público se desarrolló alrededor de las ocho de la noche y fue a las 20:45 horas que la pequeña fue entregada a su madre, tras la intervención de la Procuraduría del Niño, Niña y la Familia (PRONNIF). Mientras que la pareja de adultos mayores quedó detenida por el delito de posesión; aunque se negaron a proporcionar más datos.

La abogada dio a conocer la existencia de una denuncia previa por el adulto mayor detenido en contra de la Policía del Estado por el delito de extorsión, pero ante la impunidad que prevalece en esclarecer este tipo de denuncias; hoy se presenta esta situación en la que el denunciante hoy es detenido por la corporación a la que denunció inicialmente.

Escrito en: detencion Piedras Negras pareja, disposición, conocer, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene PCC a pareja de adultos mayores con niña de tres años, señalan desaparición forzada