Meta

Abraham Ancer con gran actuación en el primer torneo de golf tras COVID-19

El mexicano se colocó entre los mejores de la PGA

Abraham Ancer con gran actuación en el primer torneo de golf tras COVID-19

Abraham Ancer con gran actuación en el primer torneo de golf tras COVID-19

EFE

El protagonismo del golf latinoamericano y español, con los jugadores Abraham Ancer, Rafael Cabrera y Joaquín Niemann, estuvo presente durante la competición del Charles Schwab Challenge, primer torneo de la PGA Tour tras la pandemia del coronavirus, que se disputó en el Colonial Country Club.

El mexicano Ancer, de 29 años, brilló de manera especial en el torneo al llegar este domingo a la cuarta ronda con posibilidades de conseguir el título, del que al final no pudo aspirar al entregar una tarjeta de 70 golpes (par).

Ancer acabó el torneo con 270 golpes, 10 bajo el par, que le ayudaron a ocupar el decimocuarto puesto, recibir un premio de 129.375 dólares y 53 puntos para la clasificación mundial.

El español Cabrera también completó una actuación sólida y consistente que le permitió acabar en el puesto 23 con un total de 272 golpes y ocho bajo el par.

El golfista canario entregó una tarjeta de 68 golpes (-2) en su último recorrido del Colonial Country Club después de hacer cinco birdies, pero también cometió tres bogeys, que le impidieron haber tenido mejor clasificación.

Al final Cabrera se llevó un premio en metálico de 65.250 dólares y 35 puntos para la clasificación mundial.

Pero el gran destacado de la jornada fue el chileno Niemann, que volvió a encontrar su mejor toque desde el tee y su putt en el green le permitió acabar el recorrido con un registro de 65, cinco bajo el par, el segundo que lograba en el torneo.

Nieman se despidió del torneo con un eagle, el segundo que se logró en toda la competición, el primero en conseguirlo fue McIlroy (segunda ronda), y lo hizo en el hoyo 17, tras haber logrado antes otros cinco birdies y dos bogeys.

El golfista chileno de 21 años, 78 del mundo, que también había entrado dos cartulinas con 72 golpes (+2), acabó el torneo en el puesto 32 tras sumar 274 golpes (-6), después de remontar 27 posiciones, que le permitieron llevarse un premio de 41.875 dólares y 22 puntos para la clasificación mundial.

Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas, que comenzó el torneo de forma brillante con un registro de 64 golpes (-6) luego fue de más a menos y en la cuarta jornada presentó tarjeta de 70 golpes (par) que le permitió sumar 281 (+1) y acabar en el puesto 60.

Vegas recibió un premio en metálico de 16.650 dólares y cinco puntos para la clasificación mundial, donde ocupa el puesto 128

Escrito en: Abraham Ancer golf Colonial Country Club TEXAS golpes, torneo, dólares, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abraham Ancer con gran actuación en el primer torneo de golf tras COVID-19