Monclova

En alerta, ante invasión de garrapatas en domicilio de Monclova

Control Animal de Ecología Municipal fumigó el hogar y las áreas circunvecinas

En alerta, ante invasión de garrapatas en domicilio de Monclova

En alerta, ante invasión de garrapatas en domicilio de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un perro infestado de garrapatas infestó la vivienda de su dueña. La mascota murió en el lugar, aparentemente víctima de los parásitos; el departamento de Control Animal de Ecología Municipal fumigó la vivienda, áreas circunvecinas y desparasitó a los animales de la colonia.

Fue por vecinos de la Colonia Plan de Guadalupe que reportaron una invasión de garrapatas procedentes al parecer de una de las casas que estaba llena de los bichos en paredes y banquetas y comenzaban a expandirse a otras viviendas.

Martín Gómez, director del departamento de Control Animal de la Presidencia Municipal, informó que recibieron la queja de los vecinos, y supuso que algunos perros eran los que estaban dispersando las garrapatas

Sin embargo la sorpresa fue que una casa estaba literalmente infestada de los ectoparásitos. Dijo que luego de entrevistarse con la dueña de la vivienda, ésta le explicó que tenía un perro dentro de su hogar, que murió a causa de las garrapatas y fue así como se dio la invasión.

Martín Gómez explicó que con el calor, las garrapatas y pulgas se vuelven más activas y pueden contagiar graves enfermedades tanto a los animales como a personas.

El titular de Control Animal explicó que la forma en que se presentan los síntomas en los perros contagiados por alguna enfermedad por las garrapatas es muy variable y dependen mucho del estado en que se encuentre el sistema inmunitario del animal.

Una vez que la garrapata transmite la infección al perro, el período de incubación varía entre ocho y veinte días y si el sistema inmune del can no está saludable el puede padecer hemorragias, anemia, pérdida de peso, debilidad, alteraciones neurológicas o infecciones bacterianas.

Después de analizar lo que estaba sucediendo en la colonia Martín Gómez, fumigó el área, aplicó un garrapaticida a los perros del lugar y la vivienda que quedo libre de los parásitos.

Escrito en: domicilio de Monclova garrapatas garrapatas, Control, Animal, perros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En alerta, ante invasión de garrapatas en domicilio de Monclova