Saltillo

Menor acusa a padrastro de violación y maltrato en Coahuila

Se fijó un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación

Menor acusa a padrastro de violación y maltrato en Coahuila

Menor acusa a padrastro de violación y maltrato en Coahuila

EL UNIVERSAL

Cuando José, un niño de 10 años de edad, era atendido de emergencia en la Cruz Roja de Coahuila, ya no pudo callar más y acusó a su padrastro, Juan de Dios "N", de haberlo violado y de golpear a hermanito menor de 8 años.

El médico de la Benemérita Institución dictaminó que el pequeño presentaba el "Síndrome del Niño Maltratado" y dio parte a las autoridades.

Los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales pudieron dar con el agresor y procedieron a recluirlo en prisión preventiva.

En tanto que la juez Rebeca Pechir ordenó la vinculación a proceso del Imputado por los delitos agravados de violación equiparada y violación impropia. Además, se fijó un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación.

Durante este tiempo, de junio a octubre, el imputado seguirá preso, hasta que sea juzgado y sentenciado.

La Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) informó que dio inicio a la investigación el día miércoles, en cuanto fue notificada del caso, la cual arrojó como resultado que el menor fue vulnerado sexualmente.

Por eso determinó una medida especial de protección para que los hermanos fueran de separados del seno familiar y quedaran en custodia del estado.

Se desconoce si el detenido está casado con la señora o sólo es su pareja sentimental.

Extraoficialmente se supo que, al parecer, la mamá sabía de los abusos que cometía el sujeto en contra de sus hijos. Sin embargo, la mujer no hizo nada por evitarlo porque, según se dijo, le tiene miedo a su pareja.

Escrito en: maltrato infantil abuso sexual VIOLACION violación, menor, Cuando, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Menor acusa a padrastro de violación y maltrato en Coahuila