México

Investigan en Nuevo León a banda de metal por profanar tumbas

La agrupación habría ingresado a un panteón de Apodaca

Investigan en Nuevo León a banda de metal por profanar tumbas

Investigan en Nuevo León a banda de metal por profanar tumbas

EL UNIVERSAL

En vísperas del lanzamiento de un nuevo álbum musical, y al parecer como parte de una "campaña de promoción", integrantes de la banda de rock Thunderslave, cometieron actos vandálicos y profanos en el panteón privado Los Ángeles del municipio de Apodaca; pero ahora son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado para que respondan por los delitos que les resulten.

El alcalde de Apodaca, César Garza Villareal, advirtió que la acción de los jóvenes no quedará impune, porque además de daños ocasionados en instalaciones privadas, cometieron "una estupidez, un acto profano, de poco respeto hacia la memoria de personas fallecidas y sus familias".

El martes, después de realizar una visita al cementerio, que se localiza por la carretera Santa Rosa-El Mezquital, el alcalde señaló a través de un video que publicó en sus redes sociales: "No sé si fue un reto o un rito; pero fue un acto de profanación, una barbarie. Los tipos se grabaron solos y subieron lo que hicieron a las redes sociales y de esta manera fue fácil ubicarlos".

Aseguró Garza Villareal que el área de investigación de la Secretaría de Seguridad del municipio ubicó los perfiles, los datos personales y los domicilios de todos los implicados, con lo cual en coordinación con los dueños del panteón y las familias afectadas, apoyará en la presentación de las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Después de las reacciones de repudio en redes sociales, y antes de dar de baja su página de Facebook, los administradores señalaron a nombre de la banda Thunderslave que el grupo es ajeno los hechos vandálicos, y no puede responder por acciones personales de sus integrantes.

En el video, que fue recuperado por otros usuarios y subido a Internet, se observa un grupo de jóvenes al momento de trepar una barda para ingresar al panteón Los Ángeles, uno de ellos saluda mirando a la cámara: "Qué onda raza".

Ya en el interior del cementerio comenta otro joven, "si ustedes tienen alguno de sus familiares en el panteón pueden decirnos sus nombres para irles a dar un 'meadón'".

Después llegan a una tumba donde una veladora permanece encendida en un pequeño altar en la cabecera de la lápida. Alguien lo incita a que la apague y el aludido le propina una patada mientras el resto ríe a carcajadas.

Más tarde, dos de los participantes en la profanación de las tumbas, con los pantalones puestos, posan sus genitales sobre el busto de una imagen religiosa a la que luego derriba y colocan con el rostro hacia abajo. También derribaron una de las cruces y uno de los metaleros se tiró bocarriba junto a ella con los brazos extendidos.

El pasado mes de mayo, los miembros de la banda Thunderslave, concedieron entrevistas a medios digitales relacionados con el heavy metal, donde anunciaron el lanzamiento de un sencillo de su nuevo álbum, como antecedente de los actos vandálicos que ellos mismos dieron a conocer a través de sus redes sociales, que poco después dieron de baja.

Escrito en: panteon Thunderslave nuevo leon redes, banda, panteón, acto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan en Nuevo León a banda de metal por profanar tumbas