Monclova

Se manifiestan locatarios contra Ayuntamiento de Ciudad Frontera

Se llevará al Subcomité Regional de Salud la petición de los comerciantes

Se manifiestan locatarios contra Ayuntamiento de Ciudad Frontera

Se manifiestan locatarios contra Ayuntamiento de Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Durante el domingo siete y el lunes ocho de junio, comerciantes de los diferentes mercados sobre ruedas del municipio que se instalan en la colonia Guadalupe Borja realizaron manifestaciones contra la propuesta del Ayuntamiento de establecerlos a todos en un mismo lugar en la ciudad.

A las seis de la tarde del domingo decenas de comerciantes ambulantes realizaron en la colonia Guadalupe Borja realizaron una marcha en la que demandan echar para atrás el proyecto de reubicación de los locatarios.

La mañana del lunes el grupo de vendedores informales realizó otra marcha en la zona centro del municipio, que concluyó en una protesta frente al Palacio de Gobierno municipal, demandando la no reubicación y la apertura de “La Pulga” un solo día de la semana.

El alcalde Florencio Siller Linaje indicó que el proyecto de reubicación se queda como tal, en resguardo en la Presidencia Municipal, sin ser ejecutado.

Dijo que llevará al Subcomité Regional de Salud la petición de los comerciantes, pues es cuestión de medidas de salud para evitar la propagación del virus de COVID-19.

Siller Linaje dijo que el terreno donde se pretendía instalar a los comerciantes de los mercados sobre ruedas, podría ser utilizado para la feria del próximo año y para realizar cuadrangulares deportivos. También señaló que el Ayuntamiento está a la búsqueda de un predio para el nuevo panteón municipal, pues el actual está casi a punto de quedar sin espacios.

Escrito en: locatarios de Frontera manifestación Subcomité Regional de Salud reubicación, Ayuntamiento, comerciantes, realizaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se manifiestan locatarios contra Ayuntamiento de Ciudad Frontera