Mundo

Las FARC niega volver a toma las armas

Además acusan de una estigmatización en su contra

Las FARC niega volver a toma las armas

Las FARC niega volver a toma las armas

NOTIMEX

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) se deslindó hoy de la aseveración del portal periodístico La Portada SM que sostiene que en el departamento de Magdalena exguerrilleros evalúan reagruparse en una estructura armada.

Derivado de la organización guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), el partido surgió tras la firma de los acuerdos de paz suscritos entre la guerrilla y el gobierno colombiano en 2016.

Este domingo, la fuerza política de oposición no sólo negó estar reagrupando fuerzas armadas en Magdalena, sino que consideró las aseveraciones periodísticas como imputaciones irresponsables y calumnias que estigmatizan a los excombatientes, en trabajos de paz y reincorporación a la vida civil desde la suscripción de los acuerdos.

“Vale recordar que el 19 frente de las extintas FARC-EP hizo dejación de armas y la mayoría de sus integrantes se encuentran en proceso de reincorporación en el ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación) de Tierra Grata, municipio de Manaure, en donde se encuentran implementando proyectos de paz y reconciliación”, señaló en un pronunciamiento.

Además, el partido solicitó a la Defensoría del Pueblo y a organizaciones defensoras de derechos humanos que acompañen a las comunidades señaladas en el contenido periodístico de La Portada SM, así como que las autoridades esclarezcan las aseveraciones.

“Pedimos al portal digital referenciado rectificar estas falsas acusaciones en contra de quienes decidimos firmar el acuerdo de paz y hemos cumplido con lo pactado ante el país y la comunidad internacional”, indicó el FARC.

Escrito en: farc COLOMBIA fuerzas armadas partido, encuentran, Pueblo, Portada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las FARC niega volver a toma las armas