Saltillo

Emiten recomendación a la CES por cateo ilegal de Gates

Emiten recomendación a la CES por cateo ilegal de Gates

Emiten recomendación a la CES por cateo ilegal de Gates

EL SIGLO COAHUILA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación contra la Comisión Estatal de Seguridad (CES),

Esto luego de que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), allanaran una propiedad en el municipio de Monclova, bajo la excusa de la realización de un cateo.

De acuerdo a lo que se informó, la recomendación 132/2014 se deriva de un hecho ocurrido el cinco de octubre de 2013 a la una y media de la madrugada, cuando elementos ingresaron ilegalmente al domicilio de una mujer.

Según la quejosa, los elementos realizaron un cateo sin que existiera orden expedida por la autoridad competente.

La afectada denunció que los elementos sustrajeron diversos bienes, entre ellos, un vehículo, lo que constituye violaciones a sus derechos humanos, a su privacidad, en su modalidad de cateos y visitas domiciliarias ilegales.

Ante ello, la CDHEC recomendó a la comisión instruir un procedimiento administrativo disciplinario en contra de los agentes del GATE de la CES.

Asimismo, se solicita identificar a quienes participaron en los hechos, a efecto de determinar la responsabilidad administrativa en que incurrieron.

Se solicita además presentar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público en Turno de Monclova, a efecto de que se inicie una Averiguación Previa Penal por las conductas violatorias de derechos humanos.

Por último, se pide se brinde capacitación a los agentes del GATE de la CES que tuvieron intervención en los hechos, esto con el propósito de que conozcan los límites de su actuación

Escrito en: CDHEC recomendaciones CES GATE CATEO ILEGAL elementos, recomendación, Comisión, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten recomendación a la CES por cateo ilegal de Gates