Centro

Alumno de UA de C podría salir libre el jueves

FUE ACUSADO DE NARCOMENUDEO, AUNQUE SUS PADRES SEÑALAN QUE LOS POLICÍAS LE PLANTARON LA DROGA

Alumno de UA de C podría salir libre el jueves

Alumno de UA de C podría salir libre el jueves

EL SIGLO COAHUILA

El estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) originario de Cuatro Ciénegas, que fue acusado de narcomenudeo, podría salir en libertad el jueves, anunció el abogado defensor, Miguel Ángel Reyna.

Se trata de Brandon Leonel Castro de 21 años, quien fue detenido por elementos de la Policía Acreditable y consignado por el delito de narcomenudeo.

Tras la detención del joven, realizada el pasado sábado, sus padres señalaron que los policías le plantaron la droga para incriminarlo.

Miguel Ángel Reyna informó que el parte informativo fue alterado y dijo que esta situación ocurre de manera frecuente con los cuerpos policiales del Estado y de la Federación.

El abogado informó que pidió al juez la reclasificación del delito, es decir de narcomenudeo paso a posesión de narcóticos.

Dijo que a pesar de la droga que presentaron los Policías Acreditables, no hay testigos que indiquen que el estudiante vendía droga.

Añadió que se trata de un joven que estudia y trabaja, que los fines de semana se desempeña como guía turístico en Cuatro Ciénegas.

"Una persona que estudia y trabaja no tiene necesidad de vender drogas, sus propios llamamientos lo absuelven y no tiene tiempo para la venta de drogas, no hay testigos que indiquen que él vende droga, por lo cual se reclasificará el delito y saldrá libre el jueves", comentó.

Escrito en: PGJE GATE abuso policiaco ejército estudiante, abogado, estudia, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alumno de UA de C podría salir libre el jueves